jueves, 13 junio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalYa están definidos los finalistas de conferencias que buscarán los dos ascensos...

Ya están definidos los finalistas de conferencias que buscarán los dos ascensos a la Liga Argentina

La Liga Federal tiene a los cuatro equipos que buscarán los dos ascensos a la Liga Argentina: Pico FC, Provincial de Rosario, GEPU de San Luis y La Unión de Colón ganaron sus respectivas series y son los único cuatro equipos que quedan en la competencia que se inició con 102 clubes.

Piquenses y puntanos tendrán la ventaja de localía en estas series que se presentan con pronóstico muy cerrado, máxime cuando los que tienen la supuesta desventaja deportiva, rosarinos y colonenses, acaban de barrer sus eliminatoria y ganado el segundo juego en casa ajena, mostrando que ese factor no los amedrenta. También será un duelo cromático: negros y blancos (Pico y Gepu) ante rojos y blancos (Provincial y La Unión). Todo está por definirse y los partidos podrán verse en vivo por la plataforma basquetpass.tv.

 

PICO FC

El equipo pampeano dejó en el camino por las semifinales de conferencia a Presidente Derqui, tras haber caído como visitante -lo mismo que le ocurrió en la serie anterior ante River Plate- y haber obtenido los dos juegos posteriores disputados en el Parque Ángel Larrea, un lugar en el que el equipo se potencia con un estadio que desde varias horas antes ya tiene agotada sus localidades.

El jugador dominante es el interno Marcelo Piuma, MVP de la pasada temporada con el campeón Jachal B. C., y que tiene dos sólidos compinches en Agustín Rossi y Agustín «Tato»Bualó. Habrá que ver en cuánto incide en estas definiciones la pérdida de su tirador Manuel Peyronnet, quien se pierde lo que resta de la temporada por una fractura.

 

CLUB PROVINCIAL DE ROSARIO

Un candidato silencioso que se fue solidificando con el pasar de las eliminatorias y dio uno de los batacazos al eliminar a Regatas San Nicolás, el Nro. 1 de la Región 1, en la que los rosarinos terminaron terceros.

Y en esa solidez tiene varios  nombres de jerarquía que han aportado y mucho para llegar a esta instancia: Vicente Garello, Pablo Fernández, Matías Quiroga y Guido Mariani. Otro punto es que demuestra su gran momento es que están invictos desde que ingresaron a playoffs: El Ceibo, Santa Paula de Gálvez y Regatas cayeron por 2-0 ante los rojos de Rosario.

 

GEPU DE SAN LUIS

El gran dominador de la Región Cuyo, con sólo un juego perdido, es otro de los grandes candidatos de uno que supo ser bicampeón de la Liga Nacional (En 1990-1991, con Pichi Campana como líder, y 1992-1993, con Juan Espil como figura).

Para sostener esta ilusión de ascender tiene dos figuras contundentes: Hans Feder Ponce (38 y 31 ptos. en los últimos dos juegos ante Belgrano de Tucumán) y Gustavo Acosta.

 

LA UNIÓN DE COLÓN

El equipo entrerriano logró dominar la hipercompetitiva Región Entre Ríos, con récord de 18-8, y luego si ya en la postemporada sólo perdió un juego, de visitante ante San Martín de Curuzú Cuatiá.

Y en la semifinal de conferencia barrió por 2-0 la eliminatoria con Tokio de Posadas, el equipo que había permanecido por más tiempo en toda la competencia.

Los puntos fuertes del equipo que dirige Martín Guastavino fueron un equipo con distintas fuentes de gol, destacándose Pablo Bilat, Emiliano Gimenez y César Larovatornuovo, más la experiencia del capitán Brian «Oso»Díaz.

 

CRONOGRAMA DE FINALES DE CONFERENCIAS

17/6, 21: Provincial de Rosario vs. Pico FC

18/6, 21.30: La Unión de Colón vs. GEPU

22/6, 21.30: Pico FC vs. Provincial de Rosario

23/6, 21: Pico FC vs. Provincial de Rosario (*)

24/6, 21: GEPU vs. La Unión de Colón

25/6, 21: GEPU vs. La Unión de Colón (*)

(*) En caso de ser necesario.

#LigaFederal #PFCbasquet #PICOfc #ProvincialdeRosario #CAPBasquet #GEPUSanLuis #GEPU #LaUniondeColon #CAB

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES