martes, 5 marzo, 2024
InicioMasculinoLiga NacionalY de Córdoba salió un nuevo campeón: Instituto!!!

Y de Córdoba salió un nuevo campeón: Instituto!!!

Instituto de Córdoba se consagró campeón del Súper 20 de la Liga Nacional, tras derrotar por 80 a 66 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un juego disputado este sábado en su propia casa, el Estadio Ángel Sandrín.

El título significa el primer logro conseguido por el club de Alta Córdoba en la Liga Nacional, tras haber caído en la final del Súper 20 de 2017, ante San Martín de Corrientes, y en la final de Liga Nacional 2018, ante San Lorenzo en una reñida definición que se alargó hasta el séptimo juego.

Pero el equipo de Lucas Victoriano tuvo muy en claro que no dejaría pasar esta oportunidad de gritar campeón y ganó esta definición con contundencia, no dejando resquicio para la esperanza de los comodorenses que siempre corrieron de atrás en el marcador y con un ensordecedor apoyo de un público cordobés que hizo tronar el estadio Sandrín.

El equipo y el público campeón, Alta Córdoba gritó con La Gloria (Foto: Leandro Gómez para La Liga)

Para llegar a esta definición a su favor, La Gloria apuntó a una defensa muy férrea y para ello fue fundamental el esfuerzo de Gastón Whelan negándole siempre el primer pase a Sebastián Orrestia para evitar que el base patagónico se convirtiera en el motor de las corridas de su equipo, algo que los sureños hacen muy bien.

Inclusive, esa misma defensa cordobesa, la que según los entendidos sirve para ganar campeonatos, le metió mucha presión a los tiradores de larga distancia y dobló muchas veces sobre la pelota, provocándoles muchas pérdidas y decisiones apresuradas al riva.

Y pasemos al ataque, allí los cordobeses tuvieron múltiples ofensivas porque contaron con un intratable Nicolás Romando, MVP de la final, con 17 puntos y 10 rebotes, con anotaciones importantes en momentos calientes del juego.

Nicolás Romando, el JMV de la final del Súper 20 (Foto: Leandro Gómez para La Liga)

También muy interesante en el ganador lo aportado por el mundialista y olímpico Tayavek Gallizzi (13 ptos. y 6 reb.), mostrando su poderío en la zona pintada durante toda esta Final 8. Whelan, además de lo defensivo, también sumó (10 y 6) desde la base, más Martín Cuello (12 y 6 asist) y Nicolás Copello (11 y 4). Con todo esto el equipo de Victoriano formó un largo bloque, indescifrable para el equipo de Martín Villagrán.

En tanto que los patagónicos tuvieron al goleador del juego, Marcus Elliot con 19  anotaciones, bien acompañado por Sebastian Vega (10 y 6 rebotes), pero con porcentajes bajos, fundamentalmente por el esfuerzo de la defensa campeona.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro, un subcampeón que se candidatea fuerte para la Liga Nacional (Foto: Leandro Gómez para La Liga)

Ya fue el Súper 20, ahora se viene la Liga Nacional 2021-2022 y seguramente tanto Instituto como Gimnasia y Esgrima serán protagonistas, ya que cuentan con excelentes planteles y han logrado muy buenas propuestas basquetbolísticas desde la idea de Victoriano y Villagrán.

#LigaNacionaldeBasquetbol #Super20 #InsitutodeCordoba #GimnasiayEsgrimadeComodoroRivadavia #NicolasRomano #GastonWhelan #TayavekGallizzi #MartinCuello #NicolasCopello #LucasVictoriano #MarcusElliot #SebastianVega #SebastianOrresta #MartinVillagran

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES