jueves, 29 febrero, 2024
InicioNBAStephen Curry, la leyenda detrás de la medialuna

Stephen Curry, la leyenda detrás de la medialuna

Stephen Curry hizo historia en el lugar indicado: el Madison Square Garden de Nueva York. Allí, en la noche de este súper martes dejó de ser una estadística para convertirse en la leyenda detrás de la medialuna y pasar a ser el máximo encestador de triples de la NBA, justo en la 75ta. temporada de esta competencia.

El base elegido por los Golden State Warriors en el número 7 del draft de 2009, empezó su carrera triplista ante los Phoenix Suns el 30 de octubre de 2009 y tras 12 temporadas y 4.428 días se convirtió en el mejor en este ítem.

El 30 de los Golden State Warriors marcó cinco triples en el triunfo ante los Knicks por 105-96 y de esa forma llegó a las 2.977 conversiones detrás de los 7.24 metros, en sólo 789 partidos.

Esto destaca aún más comparándolo con los otros grandes tripleros de esta liga, ya que Ray Allen necesitó 1.300 partidos para lograr sus 2.973 canastas de larga distancia y Reggie Miller logró sus 2.560 triples en 1.389 juegos. Los tres integrantes del podio de tripleros estuvieron en el Garden cuando el jugador nacido en Akron, Ohio hace 33 años quebró el récord.

Mucho tiempo ha pasado desde que se implementó el triple en la NBA, más precisamente en la temporada 1979-1980. Y fue Chris Ford, el jugador de Boston Celtics, el primero en anotar de tres puntos el 12 de octubre de 1979, hace 42 años, en un juego ante los Houston Rockets.

Chris Ford, el jugador de Boston Celtics anotó el primer triple de la NBA en 1979.

Curry llegó a la NBA en el draft de 2009, tras ser elegido por los Warriors en el puesto 7 y que tuvo por delante a Blake Griffin, Hasheem Thabeet, James Harden, Tyreke Evans, Ricky Rubyio y Jonny Flynn. Seguramente los seleccionadores de Clippers, Memphis, Oklahoma, Sacramento y Minnesota (seleccionó dos jugadores) que eligieron antes se estarán preguntado por qué no se quedaron el mejor triplero de la historia de la NBA.

Indudablemente que lo que Curry ha provocado en la NBA es un cambio de paradigma total, ya que al momento de su debut los bases que descollaban era Dwyane Wade, Steve Nash, Rajon Rondo y Chris Paul, reales armadores de juego salvo el caso del ex campeón con Miami -el único retirado- que era más penetrador.

Sin embargo, Curry puso totalmente en foco al base tirador, formando parte de unos gloriosos Warriors que se alzaron con tres anillos a partir de un cambio de estilo total, formando uno de los mejores «big three» junto a estrellas Kevin Durant y Klay Thompson, siempre con la conducción de su actual entrenador, Steve Kerr.

Curry ha usado todas las herramientas necesarias para convertirse en el mejor tirador de larga distancia de la historia; desde la tecnología para mejorar la perfección en el lanzamiento, hasta entrenamientos para mejorar su equilibrio físico y hacer su  lanzamiento más natural, como así también clases de yoga y elongación, todo en pos de convertirse en el lanzador perfecto.

#NBA #StephenCurry #GoldenStateWarriors #Warriors #RayAllen #ReggieMiller #MadisonSquareGarden #ChrisFord

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES