martes, 5 marzo, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalSergio Hernández dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

Sergio Hernández dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

Este viernes se anunció que Sergio Santos Hernández dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina y de esa manera el bahiense finaliza su segundo ciclo en el cargo en el que estaba desde 2015.

En el encuentro en el que se comunicó la decisión, Hernández sostuvo: “Me voy feliz y tranquilo. Lo disfruté un montón pero me parece que hay momentos en que se cumplen las etapas. Y es hora de que comience un nuevo proceso, lo creo sinceramente. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuando parar y empezar algo nuevo. Y seguirla es algo que me ha dado resultados. Hoy siento que tengo que tomar otro camino y que un nuevo entrenador debe comenzar una nueva etapa en la Selección”

Por su parte, el presidente de la CAB, Fabián Borro, quien le entregó al ahora ex entrenador del seleccionado una camiseta con su apellido y el Nro. 1, expresó:»La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Selección está por encima de todos…”. 

El ahora ex entrenador de la Selección recibe una camiseta de regalo del Borro, pte. de la CAB (CAB – Marcelo Endelli)

Y agregó: «Ahora se abre un nuevo desafío para él (por Hernández) y para nosotros, buscando mantener al básquet argentino en la elite mundial”.

Se acaba el ciclo de uno de los grandes entrenadores del básquet argentino. Recordemos que desde 2001 a la fecha sólo tres técnicos tuvo la Selección: Rubén Magnano, Julio Lamas y Hernández.

La incógnita ahora es saber quién será el elegido para continuar al frente del equipo albiceleste.

#SELECCIONARGENTINA #SERGIOHERNANDEZ #CAB #FABIANBORRO #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDASSELECCIONNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES