martes, 11 junio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalSe viene la Final Four del Torneo Federal para definir los dos...

Se viene la Final Four del Torneo Federal para definir los dos ascensos a Liga Argentina

Finalmente, tras todos los contratiempos que derivaron de la pandemia que afectó al mundo desde marzo del año pasado, la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet se definirá en el Final Four que se jugará desde este sábado y hasta el lunes, en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

A la definición del mas federal de los torneos llegan Zárate Basket, Pergamino Básquet, Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) y Jáchal Básquetbol Club (San Juan). Vale recordar que zarateños y mercedinos ganaron invictos sus respectivos cuadrangulares semifinales.

Los partidos en cada jornada se jugarán a las 16.30 y 19, respectivamente. Por ahora sólo están definidos los choques del debut. A primera hora jugarán Comunicaciones de Mercedes vs Pergamino Básquet y luego Zárate Basket vs Jáchal BC.

En función de los resultados de esos juegos se determinarán los partidos para el domingo y lunes próximo. En la segunda jornada se cruzarán los ganadores en el debut frente a los perdedores y en la última se enfrentarán entre si los ganadores y perdedores del primer día.

Recordemos que el Torneo Federal de Básquet llega a todos los rincones del país y esta temporada la iniciaron 68 equipos divididos en ocho divisionales que lucharon para estar en esta Final Four, que otorgará dos ascensos a la Liga Argentina.

Comunicaciones no puede ascender a la Liga Argentina debido a una imposición reglamentaria, por mas que ocupe uno de los dos primeros lugares, porque proviene de la Liga de Desarrollo.

Y en caso que los correntinos resulten campeones o subcampeones de esta Final Four, el segundo ascenso quedará para el equipo que quede en el tercer lugar de esta definición.

Breve análisis de los equipos

Zárate Basket

Los zarateños se mostraron contundentes en las etapas definitorias y a partir de los octavos de final sólo perdieron un juego (en cuartos, antes Unión de Mar del Plata por 89 a 87).

Tienen un plantel largo, con oficio y que con la incorporación de Sebastián Chaine (17,6 ptos. promedio) y Agustín Brocal (15,6), que llegaron luego de jugar la Liga Nacional para Obras Sanitarias y Oberá TC, se convirtió en un rival muy complejo.

Además, cuentan con jugadores con gran experiencia en la categoría como Juan Ignacio Baquero, Facundo Pascolatt, Raúl Salvatierra y Lucas Andújar que le otorgan múltiples variantes al entrenador Juan Manuel Anglese.

Comunicaciones de Mercedes
El equipo correntino se convirtió en el plantel de Liga de Desarrollo que tuvo mejor performance dentro del muy competitivo Torneo Federal.
Y los jóvenes demostraron que no les pesó en nada estar en etapa de definiciones, jugando siempre de visitantes las fases de playoffs.
Sus principales anotadores fueron Matías Núñez (20,8 ptos. promedio) y Juan Manuel Bejar (14), pero con una larga y pareja rotación que le permite mantener la intensidad propia de de un plantel joven.
Pergamino Básquet

El plantel que dirige Julián Pagura se ha mostrado muy competitivo y en los últimos juegos tuvo a Mateo Bolívar como principal anotador, a pesar de la baja del ex Liga Nacional Tomás Zanzottera, quien sufrió una grave lesión ligamentaria en el primer juego del cuadrangular semifinal.

También es un equipo largo, con opciones, entre los que destacan el pivote Pablo Moya, Benjamín Levato, Leonardo Tortonesi y Martín Gandoy.

Jáchal Básquetbol Club

Los sanjuaninos que llegaron a esta definición, tras ganar el último y definitorio partido de semifinales ante un duro rival como la Fusión NB de Tucumán.

Es un equipo aguerrido, duro y con jugadores experimentados entre los que se destacan el pivote Marcelo Piuma, Ismael Sarruf y Marco Bosch.

 

16.30:Comunicaciones de Mercedes vs Pergamino Básquet
19: Zárate Basket vs Jáchal BC

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES