jueves, 13 junio, 2024
InicioEuropaEuroleagueSe retrasó el regalo de Reyes para Facundo Campazzo: por una sanción...

Se retrasó el regalo de Reyes para Facundo Campazzo: por una sanción a su club recién podrá debutar en marzo en la Euroliga

El debut de Facundo Campazzo en la Euroliga, el que habíamos anunciado que sería este viernes, finalmente se ha visto postergado al menos hasta el 1 de marzo. La razón de esta dilación es la sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la competencia que no le permite al Estrella Roja de Belgrado inscribir nuevos jugadores y entrenadores por violación al reglamento de fair play financiero hasta esa fecha.

El comunicado oficial que establece la sanción expresa que: «El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € a Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSPR).

El caso fue remitido al Panel de Finanzas por la Comisión de Control de Gestión (MCC), la comisión independiente que revisa el desempeño financiero de los clubes y su cumplimiento con las regulaciones pertinentes, el 1 de diciembre de 2022. El Panel de Finanzas había abierto un procedimiento adjudicativo. e impuso una prohibición provisional al Estrella Roja que prohibía el registro de jugadores y entrenadores.

Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad. situación financiera bajo la FSFPR.

El Panel también ha considerado la reincidencia de Crvena Zvezda, ya que el club había sido sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años. La sanción también advierte al club que cualquier otra violación de la FSFPR puede dar lugar a sanciones más severas, como victorias descontadas del registro del equipo.

Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)».

Obviamente que la sanción de la Euroliga complica tremendamente la situación deportiva del Estrella Roja, ya que que no le permite contar con Campazzo lo que se suma a la lesión en uno de sus isquiotibiales de otro de sus conductores que estaba en gran nivel, el marplatense Luca Vildoza, y que se estima que estará fuera de las canchas hasta fines de enero.

En caso que la sanción se cumpla totalmente, Campazzo se perderá los siguientes nueve juegos de su equipo y recién podría debutar en la fecha 26 de la Euroliga, ante el Bayern Munich (2/3), y podría jugar los nueves partidos restantes de la fase regular ante los siguientes rivales:

vs Anadolu Efes (locales, 8/3)

vs Panathinaikos (visitantes, 10/3) 
vs Barelona (visitantes, 17/3)
vs Baskonia (locales, 23/3, cumpleaños 32 de Campazzo) 
vs Valencia Basket (locales, 29/3) 
vs ASVEL (visitantes, 31/3) 
vs Olympiacos (locales, 6/4) 
vs Fenerbahçe (locales, 13/4).

Habrá que ver si Estrella Roja recurre la sanción ante el TAS. Mientras tanto el CEO de la Euroliga, Marshall Glickman, expresó lo siguiente: «Todo esto es decepcionante para nosotros, ya que siempre queremos a los mejores jugadores en la cancha. Es frustrante que las graves violaciones de las Regulaciones de Estabilidad Financiera y Juego Limpio por parte del club impidan que se registren grandes jugadores hasta finales de febrero». 

El propio Glickman dejó en claro que la deuda del club se saldó completamente: «Estamos contentos de que se hayan liquidado todas las deudas atrasadas, pero es importante que Estrella Roja tenga un verdadero compromiso de respetar todas las regulaciones en el futuro, y creo que lo tienen, según nuestras conversaciones con el club».

#Euroliga #Euroleague #EstrellaRoja #FacundoCampazzo #RedesEncendidas #TeamFacu

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES