martes, 18 junio, 2024
InicioNBASe acabaron las especulaciones: tiempo de Playoffs en la NBA

Se acabaron las especulaciones: tiempo de Playoffs en la NBA

La NBA entra en etapa de eliminaciones directa, los Playoffs 2022 ya están en marcha. La franquicia que gana cuatro partidos en cada llave eliminatoria sigue en la búsqueda del anillo de los campeones, el perdedor ingresa en período de vacaciones.

 

El cuadro con los cruces de los Playoffs 2022

Conferencia Oeste

1. Phoenix Suns (64-18)

Los últimos subcampeones fueron claramente el equipo con mejor récord de la competencia, con un Big Three que tuvo altísimos promedio, con Devin Booker (26,8 ptos.), DeAndre Ayton (10,2 reb.) y Chris Paul (máximo asistidor de la NBA con 10,8 ). Y además encontró mucha soluciones en su segunda unidad, con rendimientos altos, que lo posicionan como el máximo candidatos, con ocho juegos más ganados que el segundo máximo ganador de la competencia: Memphis.

 

2. Memphis Grizzlies (56-26).

Tienen en Ja Morant al jugador más atractivo de la competencia en esta temporada, con números promedios impresionantes (27,4 ptos.; 6,7 asist. y 5,7 reb.), pero además con una espectacularidad en su juego que lo convierten en uno de los jugadores preferidos del público que le gusta el buen básquet.

La incógnita es saber si este joven (24,1 años de media) y espectacular equipo puede rendir de la misma manera en los duros Playoffs, una instancia de competencia en la que no tienen prácticamente experiencia.

 

3. Golden State Warriors (53-29).

Los de San Francisco no contaron en los últimos juegos con su megaestrella Stephen Curry, pero se presume que estará a disposición de su técnico Steve Kerr en el inicio de las eliminatorias. Lo que puedan hacer dependerá mucho de Curry como de Klay Thompson, quien volvió esta temporada luego de una larga inactividad por una grave lesión. También será importante lo que puedan aportar los talentos jóvenes que le den descanso a sus estrellas.

 

4. Dallas Mavericks (52-30).

El centro de su juego indudablemente es Luka Doncic (28,4 ptos.; 9,1 reb. y 8,7 asist. por juego). La incógnita es cuando el esloveno pueda volver a la acción, ya que arrastra una lesión que lo dejó afuera del primer juego de Playoffs.

Pese a lo que se presumía, los Mavs reaccionaron magníficamente tras la ida de Kristaps Porziņģis y tuvieron una gran campaña.

 

5. Utah Jazz (48-33).

Es uno de esos equipos que no tienen una estrella determinante, pero cuentan con varios jugadores que pueden ocupar ese lugar, fundamentalmente el explosivo Donovan Mitchell y el intimidante Rudy Gobert y Donovan Mitchell, además de tener de un muy rendidor Bojan Bogdanovic que parece jugar con el manual de fundamentos bajo el brazo.

 

6. Denver Nuggets (48-33).

El equipo que conduce Michael Malone tiene a su gran figura, Nikola Jokick, como gran  candidato a repetir el título de MVP logrado en la temporada anterior, pero más allá del serbio todoterreno es una gran incógnita cómo puede rendir un equipo muy irregular que por el momento no ha podido recuperar a Jamal Murray y Michael Porte Jr. Obviamente que el interés de los argentinos en verlo a Facundo Campazzo ha bajado notoriamente, ya que el ex base del Real Madrid prácticamente no ha sido tenido acción en los últimos juegos de la fase regular y de hecho no estará en el plantel en en primer juego de playoff, tras ser suspendido por un partido tras su expulsión en el último juego ante Lakers.

 

7. Minnesota Timberwolves (46-36).

Este equipo que viene de eliminar a Los Ángeles Clippers en los play in y se postula como una franquicia compleja de superar, con el talento del todoterreno Karl-Antony Towns, más la llegada de Patrick Beverley y Antony Edwards. No tienen nada que perder y eso los torna en un rival peligroso; más allá de la inexperiencia en Playoffs, instancia a la que llegaron una sola vez en los últimos 18 años.

El interés de la fanatica argentina también estará atenta para ver si Leandro Bolmaro puede sumar minutos y experiencia en algún partido, en su primera temporada en la NBA.

 

8. New Orleans Pelicans (36-45).

Los Pelicans, al igual que los Wolves, también superaron a los Clippers en el play in, y son otro de los equipos que cuenta con jugadores como C. J. McCollum y Brandon Ingram que tienen hambre de conseguir logros, más allá de la ausencia de su estrella Zion Williamson. Obviamente que el principal problema es que en el inicio de las eliminatorias se verán contra los Nro. 1, los Phoenix Suns.

 

Primera ronda de la Conferencia Oeste

[1] Phoenix Suns – [8] New Orleans Pelicans.

Partidos: 17, 19, 22, 24, 26*, 28* y 30* de abril.

[2] Memphis Grizzlies – [7] Minnesota Timberwolves.

Días de partidos: Fechas: 16, 19, 21, 23, 26*, 29 de abril* y 1 de mayo*.

[3] Golden State Warriors – [6] Denver Nuggets.

Fechas: 16, 18, 21, 24, 27*, 29 de abril* y 1 de mayo*.

[4] Dallas Mavericks – [5] Utah Jazz.

Fechas: 16, 18, 21, 23, 25*, 28* y 30* de abril.

(*) Partidos que se jugarían en caso que la serie no esté definida.

 

Conferencia Este

 

1. Miami Heat (53-29).

Bajo el mando de Erik Spoelstra, candidato a mejor entrenador de la temporada, los de Florida se han convertido en un equipo muy regular con jugadores de rendimiento probado y con gran carácter como Jimmy Butler, Kyle Lowry y el potente Bam Adebayo, además de la energía revulsiva  de Tyler Herro, que suele ingresar desde el banco pero esta casi siempre entre los que cierra los juegos cerrados.

 

2. Boston Celtics (51-31).

Jayson Tatum es la figura estelar de este equipo (26,9 ptos., 8 reb. y 4,4 asist. por juego) de este equipo con gran trayectoria histórica y que recién encontró pudo encontrar su mejor juego a partir de este año. El progreso en playoffs de los dirigidos por Ime Udoka dependerá mucho de lo que puedan sumar los actores de reparto del equipo.

 

3. Milwaukee Bucks (51-31).

Qué decir de los últimos campeones que cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la Liga, el griego Giannis Antetokoumpo (29,9 puntos, 11, 6 rebotes y 5,8 asistencias por partido). Y además cuenta con un jugador que por ahí no es más estrella porque comparte equipo con Giannis, pero la capacidad anotadora y el entendimiento del juego de Khris Middleton lo convierte en una pieza vital en los planes del coach Mike Budenholzer por repetir el título.

 

4. Philadelphia 76ers (51-31).

Joel Embiid, el otro gran candidato con Jokic a ser el MVP, fue el mayor anotador de la temporada (30,6 puntos por partido) y lidera a este equipo que cuenta con grandes individualidades pero que para progresar en Playoffs deberá demostrar que también es un gran equipo. La llegada de James Harden y la presencia de Tyrese Maxey potencian sus expectativas, arduo será el trabajo del entrenador Doc Rivers en lograr la cohesión de sus grandes individualidades.

 

5. Toronto Raptors (48-34).

En silencio, sin figuras ruidosas, los de Canadá lograron la clasificación a Playoffs, con una muy buena temporada de Pascal Siakam (22,8 ptos.; 8,5 reb. y 5,3 asist. por partido) y con una defensa dura que le permitió ganar 8 de sus últimos 10 partidos y asegurar su pase a esta instancia. Parecen estar agazados y procurarán sorprender en su cruce ante los Sixers.

 

6. Chicago Bulls (46-36).

Los Bulls tuvieron un gran inicio, con una química de equipo muy interesante, liderados por la capacidad anotadora DeMar DeRozan y Zack LaVine. Pero las constantes lesiones de varios de sus jugadores más importantes, las más serias fueron de Alex Caruso y Lonzo Ball, fue menoscabando su rendimiento y haciéndolo perder terreno en la fase regular que por momentos lo tuvo como puntero de su conferencia.

Cuando estuvieron completos jugaron un gran básquet y pueden ser de temer, lo complicado es que el primer rival en las eliminatorias serán nada menos que los vigentes campeones, los Bucks de Antetokoumpo.

 

7. Brooklyn Nets (44-38).

Los nombres de su plantilla presagiaban una mejor temporada, sin embargo la negativa de Kyrie Irving a colocarse las vacunas contra el coronavirus hizo que no contaran con unas de sus grandes figuras en gran parte de la temporada y toda la responsabilidad ofensiva recayera en Kevin Durant.

Pero luego de tantas dudas, lograron avanzar en los play in ante Cleveland y es uno de esos equipos que sabemos que puede despertar en cualquier momento. También persiste la incógnita sobre si el australiano Ben Simmons tendrá acción en su nuevo equipo, tras su controvertida salida de los Sixers. El entrenador Steve Nash tiene que luchar para convertir en un gran equipo a este plantel con tan ricas individualidades.

 

8. Atlanta Hawks (43-39).

Los de Atlanta demostraron carácter para atravesar dos partidos de play in y eliminar a Charlotte Hornets y en una gran remontada a Cleveland Cavaliers. El equipo depende al 110 % de Trae Young, el base que es su principal anotador y generador de juego.

La duda de la presencia de Clint Capela, jugador fundamental en la zona pintada, es directamente proporcional a las espectativas que puedan tener en su eliminatoria ante los Miami Heat.

 

Primera ronda de la Conferencia Este

[1] Miami Heat – [8] Atlanta Hawks.

Días de partido: 18, 19, 22, 24, 26*, 28* y 30* de abril.

[2] Boston Celtics – [7] Brooklyn Nets.

Días de partido: 17, 20, 23, 25, 27*, 29 de abril* y 1 de mayo*.

[3] Milwaukee Bucks – [6] Chicago Bulls.

Días de partido:17, 20, 22, 24, 27*, 29 de abril* y 1 de mayo*.

[4] Philadelphia 76ers – [5] Toronto Raptors.

Días de partido: 16, 18, 20, 23, 25*, 28* y 30* de abril.

(*) Partidos que se jugarían en caso que la serie no esté definida.

 

#NBA #NBAPlayoffs #NBAPlayoffs2022 #PhoenixSuns #Suns #MemphisGrizzlies #Grizzlies #MinnesotaTimberwolves #Wolves #GoldenStateWarriors #Warriors #DenverNuggets #Nuggets #DallasMaverick #Mavs #UtahJazz #Jazz #MiamiHeat #Heat #AtlantaHawks #Hawks #BostonCeltics #Celtics #BrooklyenNets #Nets #MilkwaukeeBucks #Bucks #ChicagoBulls #Bulls #PhiladelfiaSixers #Sixers #TorontoRaptors #Raptors #FacundoCampazzo #LeandroBolmaro #RedesEncendidas #RedesEncendidasNBA

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES