martes, 18 junio, 2024
InicioLiga FederalLiga MetropolitanaRiver ya conoce sus rivales para la Liga Metropolitana clasificatoria para la...

River ya conoce sus rivales para la Liga Metropolitana clasificatoria para la Liga Federal 2023

Este jueves, en la sede de FEBAMBA, se realizó el sorteo para la Liga Metropolitana 2022 cuyo inicio está previsto para el próximo 31 de julio y será clasificatoria para la Liga Federal 2023.

River Plate formará parte del Grupo C, conjuntamente con Sportivo Escobar, Ramos Mejía Lawn Tennis Club, AFALP, Las Heras, Club Morón y Tristán Suárez.

Se inscribieron un total de 57 equipos para el torneo que contará con ocho grupos, siete de los cuales son de siete equipos y el restante de ocho.

Los grupos para el Pre-Federal de Febamba

River fue uno de los cabezas de serie y formó parte del Copón 1 integrado por Presidente Derqui, El Talar, Estudiantil Porteño, Los Indios de Moreno y Racing Club, conformado por los equipos clasificados al Federal 2022. A ellos se le sumaron -por sorteo- Huracán de San Justo y Sociedad Hebraica, para tener a los ocho cabezas de grupo.

El sorteo deparó que el grupo de River aparezca como uno de los complejos, ya que tiene dos fuertes equipos del Copón 2 (Escobar y Ramos) en su integración; similar situación a la que ocurre en los Grupos A y B.

Los copones del sorteo de la Liga Metropolitana

Las autoridades de Febamba informaron que la Confederación Argentina de Básquetbol no ha comunicado hasta el momento la cantidad de equipos de esta región que participarán de la próxima Liga Federal, ni tampoco la fecha en que se sabrá respecto de ese cupo.

Los primeros dos equipos de cada grupo del torneo, también conocido como Pre-Federal, accederán a los playoffs para determinar su ubicación del puesto 1 al 16; en tanto que los que ocupen el tercer lugar en cada zona jugarán entre sí para determinar los puestos 17 a 24.

La fase regular está previsto que se juegue hasta el 30 de octubre y del 6 al 30 de noviembre se disputarán los playoffs que determinará el campeón.

Otra de las novedades se respecto de la transmisión de los partidos la Liga Metropolitana. La misma se hará a través de la Plataforma Básquet Pass TV y para la edición 2022 continuará siendo gratuita, en tanto que sería paga a partir de 2023.

 

#febamba #ligametropolitana #ligametropolitana2022 #riverplate #basquetplate #riverbasquettv #sportivoescobar #ramosmejiabasquet #afalp #clublasheras #ClubMoron #TristanSuarez

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES