jueves, 13 junio, 2024
InicioEuropaEspañaReal Madrid confirmó la superioridad mostrada en toda la serie ante Barcelona...

Real Madrid confirmó la superioridad mostrada en toda la serie ante Barcelona y tiñó de blanco merengue el título de la Liga Endesa

El Real Madrid liquidó la serie final ante el Barcelona con un triunfo por 81-74 y obtuvo un nuevo campeonato en la liga española. El festejo fue pleno, tras el partido jugado este domingo en el WiZink Center en el que los madridistas son locales.

El triunfo en el cuarto partido de la serie del equipo que habitualmente dirige Pablo Laso, pero que por un problema cardíaco le dejó su lugar a su asistente Chus Mateo, fue una muestra más del gran dominio que tuvo el equipo merengue en este choque.

El Madrid supo manejar sus carencias, desde la pérdida de su entrenador, de varios jugadores por lesiones y hasta la falta de un base natural en su integración, y el equipo de Sarunas Jasikevicius fue un manojo de nervios que por momentos tuvo rachas que lo ponían en juego o hasta le permitieron ganar un juego -el segundo-, pero nunca mostró la solidez necesaria para poder luchar por el campeonato.

El Madrid tuvo figuras varias en el juego final y apareció en toda su medida el pivote Edy  Tavares (25 ptos., 9/11 en dobles y 7/7 en libre, más 13 rebotes), dominando en ataque y defensa, al punto tal que muchas veces obligaba a los ataques blaugranas ante la intimidante presencia del jugador nacido en Cabo Verde.

Justamente Tavares fue elegido el MVP del playoff final, tras este gran partido y una muy buena serie que coronó con promedios de 13,2 puntos, 6,2 rebotes y 20 de valoración. Recordemos que ese logro fue conseguido por los argentinos Facundo Campazzo (Real Madrid, 2018-2019) y Luca Vildoza (Baskonia, 2019-2020), cuando ambos se consagraron campeones con sus respectivos clubes.

Edy Tavares, el MVP de las finales, con 25 ptos. y 13 reb. en el último juego (ACB)

Otro punto muy alto de los nuevos campeones fue el perimetral Fabien Causeur (17 ptos.), fundamental en el cierre del juego para neutralizar los intentos de los catalanes por arrebatarle el juego.

También fue muy bueno lo del santiagueño Gabriel Deck (7 ptos. 5 reb. y 3 asist.), sin el aporte goleador del primer y tercer juego (18 y 14 respectivamente), pero mostrando su excelente lectura del juego para provocar el desequilibrio en el poste bajo y desde ahí asistir para los cortes al aro de Tavares.

Por el lado del equipo blaugrana lo mejor en cuanto al goleo en este último juego de la serie vino de las manos de Nikola Mirotic (14 ptos.), Dante Exum (13) y Nick Calathes (12); en tanto que el argentino Nicolás Laprovittola marcó sólo un doble y tuvo dos pérdidas en algo más de 13 minutos de acción.

El título del Real Madrid es el número 36 en el historial, contra 16 que tiene el Barcelona. De los campeonatos obtenidos por los «merengues», 14 pertenecen a la Liga Endesa, ítem en la que los blaugranas lo superan con 16 obtenciones.

Real Madrid logró un nuevo título, el 36 en su historial y el 14 de la Liga Endesa

En cuanto a finales entre el Real y el Barca se han enfrentado en 17 oportunidades, con 10 triunfos para los de la Casa Blanca y 7 para los catalanes.

 

#LigaEndesa #LigaACB #RealMadridBasket #RealMadrid #BarcelonaFCBasket #Barcelona #Barcelona FC #EdyTavares #FabienCauseur #GabrielDeck #InfoTortu #NikolaMirotic #DanteExum #NickCalathes #PabloLaso #ChusMateo #SarunasJasikevicius #RedeseEncendidas #RedesEncendidasEspana

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES