martes, 18 junio, 2024
InicioEuropaEspañaReal Madrid apabulló a Barcelona a domicilio en el inicio de las...

Real Madrid apabulló a Barcelona a domicilio en el inicio de las finales

El Real Madrid venció a Barcelona por 88-75 en el primer juego de la final de la Liga ACB, jugado este lunes en el Palau Blaugrana, y de esta manera le robó la localía en el mismo inicio de la serie.

El partido tuvo la particularidad que los goleadores de ambos equipos fueron los argentinos que estuvieron en cancha. Gabriel Deck (16) por el lado de los merengues y Nicolás Laprovittola (15) por parte de los blaugranas.

El equipo madridista, que no tuvo a Pablo Laso en el banco aún convaleciente de una afección cardíaca y fue reemplazado por Chus Mateo, dominó con claridad en los primeros tres cuartos (30-17, 19-14 y 25-20) y con la ventaja obtenida pudo aguantar el aluvión de los catalanes en el último parcial (24-14).

 La agresividad del Madrid fue demasiado para la energía del Barca y así lo entendió hasta el propio entrenador del equipo catalán, Sarunas Jasikevicius señaló al final del juego que: «Si no encontramos nuestra energía va a una serie realmente corta».

Deck, el MVP del juego con sus 19 puntos de valoración, expresó sus conclusiones tras el triunfo: “Una cancha difícil, contra un gran equipo, creo que hemos hecho un buen trabajo ofensivo y defensivo. Ahora hay que descansar y preparar el siguiente».

El otro gran bastión ofensivo de los vencedores fue Adan Hanga con 16 puntos, conseguidos en el primer tiempo, la misma cantidad que logró el santiagueño en el segundo.

Por su parte Laprovittola reconoció la supremacia de los vencedores: «Entramos muy bien, y después se nos fue un poco la energía. El Madrid nos vio un poco débiles y nos atropelló», fue el concluyente resumen que el nacido en Morón hizo en la zona mixta en declaraciones hechas a la Agencia EFE.

Más allá del éxito una preocupación que quedan en las huestes del equipo blanco es la lesión en la rodilla izquierda que sufrió Antonhy Randolph y que motivó que abandonara el campo de juego en el segundo cuarto, ayudado por dos asistentes del Madrid.

El próximo miércoles se jugará el segundo partido de esta final, nuevamente en el Palau Blaugrana.

Síntesis:

Barça: Calathes (6), Higgins (4), Hayes-Davis (2), Mirotic (13), Smits (8) -equipo inicial-, Davies (7), Sergi Martínez (-), Laprovittola (15), Abrines (-), Kuric (12), Jokubaitis (8) y Nnaji (-).

Real Madrid: Hanga (16), Causeur (15), Deck (18), Yabusele (11), Tavares (7) -equipo inicial-, Núñez (3), Randolph (-), Rudy Fernández (4), Abalde (2), Poirier (7), Llull (-) y Taylor (5).

#LigaEndesa #LigaACB #RealMadrid #RealMadridBasket #BarcelonaFC #BarcelonaBasket #GabrielDecl #TortuDeck #NicolasLaprovittola #NicoLaprovittola

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES