martes, 18 junio, 2024
InicioCrossoverPreolímpicos: se ponen en juego las cuatro últimas plazas para Tokio

Preolímpicos: se ponen en juego las cuatro últimas plazas para Tokio

A poco menos de un mes para el inicio de los JJOO de Tokio comenzarán a disputarse, desde este martes y hasta el próximo domingo, los Preolímpicos masculinos que definirá los últimos boletos a Japón. Vale recordar que sólo el ganador de cada eliminatoria obtendrá la clasificación.

Las eliminatorias se realizan en cuatro sedes distintas: Kaunas (Lituania), Split (Croacia), Victoria (Canadá) y Belgrado (Serbia) y en cada una participarán seis equipos, divididos en dos zonas de tres, y los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales.

Vale aclarar que en la sede Belgrado en una de las zonas sólo habrá dos equipos –Italia y Puerto Rico-, ya que Senegal se retiró por los contagios de Covid en su equipo.

Los seleccionados participantes en cada zona son los siguientes:

Sede Kaunas: Angola, Corea, Eslovenia, Lituania, Polonia y Venezuela.

Sede Split: Alemania, Brasil, Croacia, México, Rusia y Túnez.

Sede Victoria: Canadá, China, Grecia, República Checa, Turquía y Uruguay.

Sede Belgrado: Filipinas, Italia, Puerto Rico, República Dominicana y Serbia.

En estas competencias se podrán ver grandes figuras como Luka Doncic (Eslovenia), Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas (Lituania), Marcelinho Huertas (Brasil), Bojan Bogdanovic y Mario Hezonja (Croacia), Andrew Wiggins (Canadá), Tomas Satoransky (República Checa), Milos Teodosic y Vasilije Micic (Serbia), entre otros.

Obviamente que la Selección Argentina tendrá su ojo puesto en lo que ocurra en Lituania, ya que el ganador de esa eliminatoria será el rival del equipo de Sergio Hernández en su debut en los JJOO.

En cuanto a los candidatos debemos destacar a los locales en cada sede, sin dejar de señalar las amenazas y las sorpresas que siempre pueden aparecer.

Y como principales rivales son Eslovenia para los lituanos, Brasil y Rusia para los croatas, Grecia y Turquía para los canadienses e Italia para los serbios.

Básquet del mejor por varios días, con un clima olímpico que ya se empieza a vivir a pleno.

#FIBA #PreolimpicoFIBA #PreolimpicoKaunas #PreolimpicoSplit #PreolimpicoVictoria #PreolimpicoBelgrado #JJOOTokyo #Tokyo2020 #RedesEncendidas #RedesEncedidasPreolimpico

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES