martes, 5 marzo, 2024
InicioJJOO TokioPreolímpico de Croacia: Alemania fue la sorpresa de las sorpresas y está...

Preolímpico de Croacia: Alemania fue la sorpresa de las sorpresas y está en Japón

El equipo germano se quedó con la clasificación a Tokio, tras vencer a Brasil por 75 a 64, en la final de la eliminatoría jugada en Split.

Esta serie estuvo signada por la sorpresa porque en principio los locales, con su larga tradición y sus reconocidos jugadores, eran los candidatos. Sin embargo cayeron ante un Brasil contundente en semifinales y entonces los sudamericanos pasaron a ser los grandes candidatos para viajar a Japón.

Sin embargo, en la final apareció una gran Alemania, que dominó el juego a partir del segundo cuarto y llegó a un cómoda definición.

La gran estrella germana fue Moritz Wagner, jugador de Orlando Magic, que anotó 28 puntos y tuvo como principal acompañante a Robin Benzig, ala pivote del Zaragoza, que consiguió 13 tantos.

En Brasil el mejor fue el veterano Anderson Varejao, con 14 puntos; pero el equipo tuvo escasa precisión en su tiro de larga distancia con apenas 7/25 en triples.

De esta manera Alemania formará parte del grupo B de los JJOO, junto a Australia, Nigeria e Italia (ganador del preolímpico de Belgrado, Serbia).

#fiba #preolimpicosplit #jjoo #alemaniabasket #moritzwagner

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES