martes, 5 marzo, 2024
InicioNBAPhoenix Suns es el mejor del Oeste y clasifica a la final...

Phoenix Suns es el mejor del Oeste y clasifica a la final de la NBA

Los Suns ganaron 130-103 como visitante ante La Clippers en el sexto partido de la final del Oeste (4-2 en el global) y pasaron a la final de la NBA. Es una clasificación histórica para los de Arizona que no pelean por el título desde hace 28 años y que a las tres finales que accedieron nunca pudieron obtener el campeonato.

Si hablamos del partido no podemos eludir la brillante actuación de Chris Paul que a sus 36 años anotó 41 puntos (7-8 en triples), consiguiendo así la tercera mayor cifra desde el perímetro de toda su carrera, 8 asistencias y 0 pérdidas!. Para CP3 es su primera aparición en una final de la NBA.

En el resto del equipo Deandre Ayton tuvo una planilla de 16 puntos y 17 rebotes con 8-10 en tiros de campo y Devin Booker 22 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes. Para destacar el trabajo de Jae Crowder que estuvo picante en la línea de tres puntos, con 5-9 en tiros detrás del arco, para sumar 19 tantos.

LA Clippers no contaron con su líder Kawhi Leonard, ni el pivote Ivica Zubac. Se destacaron Marcus Morris (26 puntos y 9 rebotes con 4-11 en triples), Paul George con 21 puntos y 9 rebotes y Patrick Beverley tuvo una planilla de 11 puntos, 3 asistencias y fue expulsado tras un golpe por la espalda a Paul en el último cuarto. Los angelinos tuvieron un baja eficacia de tres puntos, 30,8%. Sin embargo hay que rescatar que jugaron en un gran nivel en playoffs y en gran parte sin uno de los mejores del torneo como Kawhi.

Ahora Phoenix Suns va a esperar quien triunfa en el Este entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES