lunes, 26 febrero, 2024
InicioEuropaEspañaOtro grande que deja la actividad: se retiró Pau Gasol

Otro grande que deja la actividad: se retiró Pau Gasol

El pivote Pau Gasol anunció este martes su retiro de la actividad, a sus 41 años, en una presentación realizado en el Liceo de Barcelona; tras haber sido campeón con el Barca de la Liga y la Copa del Rey en 2021 y haber jugado en los últimos JJOO.

“Mi carrera ha sobrepasado todos mis sueños y expectativas. Me he centrado en trabajar sin ponerme limitaciones. Siempre he querido llegar a un nivel superior y siempre he creído que podía conseguirlo”, fueron algunas de las frases que dejó el jugador que en Tokio jugó su quinto Juego Olímpico.

El pivote debutó profesionalmente en 1999, a sus 18 años, y jugó casi 23 años en el más alto nivel del básquetbol mundial, sea en Liga ACB, NBA y en las principales competencias de selecciones.

Y con los Lakers logró dos anillos de la NBA, en 2009 y 2010. En su despedida Gasol se refirió a quien fue líder de ese equipo angelino, el fallecido Kobe Bryant, y señaló: “Quería agradecer a mi compañero Kobe. Me hubiera gustado que estuviera aquí. Pero así es la vida”, dijo emocionado. “La vida es muy injusta a veces y le echamos de menos. Él me enseñó a ser un mejor competidor y realmente un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe”.

Memphis (donde fue elegido rookie del año), Lakers, Chicago, San Antonio, Milwaukee y Portland fueron las franquicias para las que jugó Pau en el ámbito de la NBA, además de haber sido elegido seis veces para disputar el All Star Games y siendo parte del salto inicial de la versión 2015, con su hermano Marc.

Y a nivel de selección Gasol ganó el oro en el Mundial de Japón 2016, pero no pudo jugar el partido definitorio ante Grecia, tras salir lesionado en la recordada semifinal en la que vencieron a Argentina por 75-74. También se quedó con las medallas de plata olímpicas en Beiging 2008 y Londres 2012.

Se despide un grande del básquet mundial, un pivote que supo amoldarse a los cambios del básquet y que siempre se destaco.

#PauGasol #Lakers #NBA #ACB #Barcelona

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES