lunes, 27 mayo, 2024
InicioFemeninoLiga Federal FemeninaObras es el nuevo campeón del Torneo Federal Femenino

Obras es el nuevo campeón del Torneo Federal Femenino

El equipo de Núñez venció a Deportivo Berazategui por 63 a 55 y se consagró campeón del Torneo Federal Femenino. El partido final se jugó este martes, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

Las jugadoras festejan el título federal de Obras (Leandro Gómez para CAB)

El inicio del juego fue complicado para las nuevas campeonas, que empezaron abajo con un parcial 2-12 pero de a poco se fueron recuperando, a partir de buenas defensas y transiciones rápidas y al fin del primer cuarto perdían sólo por cuatro: 11-15.

Pero en el segundo cuarto, el equipo que dirige Santiago Petersen mejoró ostensiblemente  su efectividad y empezó a mandar en el juego y con un parcial de 19-9 ganó el primer tiempo por 30 a 24.

Tras la reanudación del juego hubo un momento de zozobra para las campeonas, al producirse la reacción del experimentado equipo de Berazategui que logró alcanzar la paridad en 37.

Sin embargo, las ganadoras lograron sobreponerse a ese momento complejo del juego y con una muy buenas tarea de Dalma Piri pudieron llevarse el tercer cuarto por 48-40.

Y en el segmento final, Obras manejó muy bien la presión y la diferencia, estirándola por momentos a 15 puntos (62-46) a mitad de parcial y poder llegar al final con una ventaja tranquilizadora para que Obras pudiera gritar por primera vez Campeonas en un torneo de alcance nacional.

Entre las mejores jugadoras del campeón estuvo la MVP del partido, Belén Echeverría (19 ptos., 10 reb. y 4 robos) quien tuvo como laderas principales a Piri (17 ptos.) y a la base del seleccionado argentino Camila Suárez (13).

Belén Echeverría, la MVP de la final del TFFB (Leandro Gómez para CAB)

Por el lado de las subcampeonas lo más destacado vino de parte de la pivote Candela Gentinetta (17 ptos., 10 reb. y 3 asist.), Victoria Gauna (14 ptos.) y Sofía Wolf  (12)

Síntesis de la Final:
Obras (63): C. Suárez 13, J. Zeballos 7, M. Rodríguez Biré 7, D. Piri 17 y B. Echeverría 19 (F.I). N. Tapari 0, A. Godoy 0. DT: S. Petersen.
Dep. Berazategui (55): R. Cejas 4, S. Wolf 12, C. Cabañez 6, A. Jordheuil 2 y C. Gentinetta 17 (F.I). V. Gauna 14, F. Yaciura 0. DT: G. Gómez.
Parciales: 11-15, 30-24 (19-9), 48-40 (18-16) y 63-55 (15-15).
Estadio: Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba).

#TorneoFederalFemenino #TFFB #ObrasBasket #DeportivoBerazategui #BerazateguiFemenino #BelenEcheverria #DalmaPiri #CamilaSuarez #CandelaGentinetta #RedesEncendidas #RedesEncendidasTFFB

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES