martes, 5 marzo, 2024
InicioRiver Básquet TVNuevo torneo, nuevas esperanzas y nuevo triunfo de River Plate en su...

Nuevo torneo, nuevas esperanzas y nuevo triunfo de River Plate en su debut en el Torneo Pre Federal ante Club Morón

En su estreno en la Liga Metropolitana el Millonario se quedó con el triunfo por 60 a 48, en su visita a Club Morón, en un juego disputado esta domingo.

Se trató de un partido propio de inicio de torneo, con rendimientos cambiantes en ambos equipos, producto de la falta de rodaje competitivo.

En ese marco, el equipo conducido por Daniel Rau impuso su solidez en el primer cuarto (20-10). Pero a partir del segundo parcial el local planteo una defensa zonal contra la que River atacó mucho con su tiro externo, cuya ejecución fue de baja efectividad (4/26 en triples en todo el juego), lo que permitía que Morón se aglutinara en su zona pintada procurando evitar el juego interno del visitante.

De esa manera, a poco de terminar el tercer cuarto, el marcador se emparejó. Sin embargo la experiencia del plantel riverplatense se puso en escena, planteando una defensa más sólida, provocando pérdidas y consiguiendo varios robos que le permitieron a los Millonarios correr la cancha y conseguir algunos puntos fáciles que le dieron tranquilidad para llegar victoriosos al final.

El jugador más importante del ataque de River fue el pivote Germán Fernández (20 ptos. y 14 reb.), lastimando con su movilidad en el juego interior. Gran tarea también tuvo el base Pedro Lorusso, que también logró su doble doble: 10 puntos y 10 rebotes, además de 5 asistencias y 4 recuperos (el de más mayor valoración del juego, con 26).  Y otro que aportó, como siempre, fue Martín Trímboli con 14 tantos, 6 reb. y 3 asist.

Párrafo aparte dejamos para el promisorio debut de Joaquín Ortíz, el zurdo que llegó proveniente de Vélez, y que firmó su planilla personal con un doble doble: 12 anotaciones y 11 recobres, además de 3 recuperos y 2 asistencias. Además, se mostró muy firme y equilibrado en sus movimientos defensivos.

Joaquín Ortíz tuvo un buen debut con la camiseta Millonaria: 12 ptos. y 11 reb.

La otra ficha mayor que presentó el Millonario fue Maxi Pellegrino, en sus últimos partidos con la camiseta con la que acaba de comenzar su novena temporada. Recordemos que el histórico jugador Millonario se ira a jugar a España, donde continuará su carrera como jugador en la Liga EBA para el Club Valsequillos y en el que también comenzará su camino como entrenador en una divisional de ese club canario.

Por el lado del joven equipo de Morón lo mejor estuvo de parte de Cristian Sosa (13 ptos. y 3 triples), León Rafael e Ignacio Biondi (ambos con 11 anotaciones).

Nuevo torneo, nuevas esperanzas y nuevo triunfo. La mejor manera para River Plate de comenzar esta Liga Metropolitana, clasificatoria para la Liga Federal 2023.

#LigaMetroOK #FEBAMBA #River #RiverPlate #BasquetPlate #RiverBasquetTV #ClubMoron #MoronBasquet #GermanFernandez #PedroLorusso #MartinTrimboli #JoaquinOrtiz #ManuRacca #IgnacioMansilla #JuanseTorreSpika #JulianArejula #MaxiPellegrino #JuanMarzorati #JoaquinWeinmann #GabrielPaolinelliAmado #DanielRau #AgustinBajz #SebastianCantiani

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES