jueves, 29 febrero, 2024
InicioArgentinaMasculinoMundial U19: emocionante triunfo de Argentina en su debut ante España

Mundial U19: emocionante triunfo de Argentina en su debut ante España

La selección argentina venció por 69 a 68 al seleccionado español, en su primer juego del Campeonato Mundial U19 que se juega en Riga, Letonia.

El goleador argentino fue el tirador Alejo Azpilicueta, con 15 puntos y 4/6 en triples (66,6 %). También se destacaron Juan Fernández (13, 7 reb y 3 asist) y Gonzalo Corbalán (11).

En los españoles sus goleadores fueron Rubén Domínguez (13), Millán Jiménez y Guillem Ferrando (ambos con 11).

Mucho carácter pusieron los argentinos que en el primer tiempo fueron dominados claramente por los españoles y debieron correr de atrás en el marcador, luego de perder el primer cuarto por 10 puntos (21-11) y que llegó a ser de 17.

Pero la defensa albiceleste bloqueó su aro en el tercer cuarto y dejó a los rivales en 42 puntos. A partir de ahí se estableció una paridad que se quebró por la mínima en el final.

El final fue a pura emoción, ya que a partir de un par de pérdidas de ambos equipos, el equipo ibérico tuvo la última bola en sus manos pero marró un intento de triple que le hubiera significado la victoria

El próximo juego del equipo que dirige Daniel Farabello será ante Corea, este domingo a las 5.30 de nuestro país, con transmisión por el canal de @fiba en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES