miércoles, 24 julio, 2024
InicioArgentinaMundial U19: Argentina finalizó en el octavo puesto en Letonia

Mundial U19: Argentina finalizó en el octavo puesto en Letonia

El seleccionado argentino U19 masculino quedó octavo, tras perder en Senegal por 75 a 67, en el Mundial jugado en Letonia.

El torneo sirvió para el regreso de los argentinos a la actividad y poder competir directamente contra los mejores de la categoría, venciendo a equipos como España (5ta) y peleando los juegos con Serbia (4to) o Lituania (6to).

En ese marco se vieron buenos rendimientos de varios jugadores, con Juan Fernández (preseleccionado para trabajar con el plantel que irá a los JJOO de Tokio), líder en puntos y rebotes promedios (14 y 7.7). También fue sobresaliente lo realizado en el torneo por Gonzalo Corbalán (12. 9 ptos, 4.6 reb y 2 asist), Franco Méndez (10.3, 4.1 y 2.7) y Manuel Rodríguez Ortega (10.1 ptos, 5 reb y 1.7 asist). También importante lo aportado por Mateo Díaz en la conducción (7ptos, 4.4 reb y 2.7 asist).

Obviamente que un gran problema, como suele ocurrir para los argentinos, fue la gran envergadura de los rivales.

Seguramente de esta camada también surgirán próximos jugadores para los seleccionados mayores, en un futuro no muy lejano, máxime cuando muchos de ellos ya están jugando en el extranjero, ya sea en el básquet europeo o universitario de Estados Unidos.

El campeón del torneo fue Estados Unidos que venció en una final muy apretada a Francia por 83 a 81. El tercer lugar del podio lo ocupó Canadá, que venció a Serbia 101 a 92.

#worldu19 #mundialletonia #Cab #JuanFernandez #MateoDiaz #gonzalocorbalan #francomendez #manuelrodriguezortega
#danielfarabello
@danifara05 @_juanfz @gonzalo_corbalan_10 @franco_mendez02 @manuelrodriguezortega @mateodiaz07 @cabboficial

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES