domingo, 25 febrero, 2024
InicioFemeninoSelección NacionalMartes triunfal para las Selecciones U16 en los Premundiales de México

Martes triunfal para las Selecciones U16 en los Premundiales de México

Las chicas vencieron a Chile por 69 a 53 y lograron su primer triunfo, en tanto los varones apabullaron a Brasil por 98-52 y continúan invictos

FIBA U16 Femenino

El equipo dirigido por Sandra Pavón derrotó a las trasandinas por 69 a 53 y alcanzó su primer éxito en el Premundial que se juega en Guanajato; reponiéndose así de la  apretada derrota en el debut ante las locales.

Argentina pudo establecer la diferencia en el segundo (22-12) y en el último cuarto (21-13) para llegar a un cierre tranquilo para asegurar la victoria.

Las mejores jugadoras blanquicelestes fueron Alma Bourgarel (12 ptos. y 6 reb.), Gianella Espedale (12 y 7) y Angelina Giacone (11 y 9).

Alma Bourangel, una de las goleadoras argentinas ante Chile (FIBA)

Este miércoles las argentinas enfrentarán a las grandes candidatas: Estados Unidos que demolieron en sus juegos anteriores a Chile (117-23) y México (126-43). El partido se jugará a las 19.30 con transmisión en directo por el canal FIBA de YouTube y la plataforma basquetpass.tv

 

FIBA U16 Masculino

Los dirigidos por Leo Gutierrez tuvieron un excelente juego y demolieron a Brasil por 98 a 52, manteniendo así su invicto en este torneo que se juega en Xalapa.

El equipo que dirige Leo Gutierrez jugó un partidazo, basado en una tremenda defensa (le ocasionó 26 pérdidas al rival), combinando defensas personales y zonales que complicaron a los brasileños.

Y en ofensiva apareció definitiva la contundencia desde la larga distancia (16 triples) y los chicos se «prestaron» la pelota, al punto tal de conseguir 28 asistencias.

El partido tuvo los primeros cinco minutos de paridad, pero ahí los argentinos pasaron al frente (10-9) y nunca más dejaron el liderazgo en el tanteador. Desde ahí fue la brecha entre ganadores y perdedores se fue ampliando hasta llegar hasta los abultados 46 de diferencia sobre el final del juego.

Argentina tuvo muchos actores destacados y entre ellos sobresalió Juan Manuel Bocca (23 ptos. y 6/9 en triples). Nuevamente, al igual que el debut, el uruguayense Juan Ignacio Respaud (17 y 7 asist.) tuvo un muy buen juego y otro destacado fue el debutante Drazen Sinigoj, que no pudo estar ante Canadá, quien aportó 12 tantos.

El entrerriano Juan Ignacio Respaud, colgado a 3.05 por sobre el nivel del parquet (FIBA)

En el cierre de la fase de grupo, Argentina enfrentará este miércoles, a las 22.30, a México (perdió los dos juegos que tuvo ante Brasil y Canadá). El partido se podrá ver en directo por el Canal de FIBA en Youtubue y la plataforma Basquetpass.TV.

Recordemos que Argentina, a partir de los resultados de los demás partidos del grupo, ya se aseguró el primer lugar de su zona y se cruzará con Chile (cuarto del Grupo B) y en caso de ganar ese juego ya estará en el Mundial 2022.

#FIBAU16WomensAmericasChampionship #FIBAU16AmericasChampionship #Argentina #Chile #Brasil #FIBA #AlmaBourgarel #GianellaEspedale #AngelinaGiacone #JuanManuelBocca #IgnacioRespaud #DrazenSinigoj #SandraPavon #LeoGutierrez #RedesEncendidas #RedesEncendidasSeleccionArgentina

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES