miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalLos ya ascendidos Centenario de Venado Tuerto y El Talar empiezan a...

Los ya ascendidos Centenario de Venado Tuerto y El Talar empiezan a definir quien será el campeón de la Liga Federal

La serie final, al mejor de tres juegos, para dirimir el campeón de la tercera categoría del básquet argentino empezará a disputarse este lunes, a las 21, en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Tronador 41, CABA) donde El Talar hace de local.

Luego la definición se trasladará definitivamente a Venado Tuerto, donde el próximo viernes, a las 21, se disputará el segundo juego y, en caso de ser necesario, el sábado el tercer partido.

Vale mencionar que la ventaja de localía en esta final le corresponde a Centenario, tras haber finalizado invicto en la fase regular, mientras que El Talar perdió en un solo juego en esa etapa, de visitantes ante Sportivo Escobar.

En su recorrido por el torneo los venadenses disputaron 25 partidos, de los cuales sólo cayeron en tres (ante Presidente Derqui, Temperley de Rosario y  Tokio de Posadas); en tanto que los capitalinos perdieron en dos (Escobar y Central Entrerriano de Gualeguaychú).

Un punto en común que tienen ambos equipos es que a lo largo de toda esta Liga Federal no han caído de locales, lo que habla de la fortaleza que tienen en sus propios estadios y jugando ante su gente.

Con la tranquilidad del principal objetivo cumplido: el ascenso a la Liga Argentina, ambos rivales irán ahora por la gloria de consagrarse como el campeón del Más Federal de los Torneos, aquel que comenzó a fines de febrero con 107 equipos y que luego de un larguísimo recorrido entra en su fase final.

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES