jueves, 29 febrero, 2024
InicioArgentinaPremundial U17 Masculino: Argentina mostró personalidad para quedarse con un triunfazo ante...

Premundial U17 Masculino: Argentina mostró personalidad para quedarse con un triunfazo ante Canadá

El seleccionado argentino masculino U16 le ganó a Canadá por 81 a 70, en el debut en el Premundial que se jugó este lunes en Xalapa, México.

El equipo entrenado por Leo Gutierrez mostró gran personalidad y se repuso de varios momentos negativos que tuvo en el juego, sobre todo en el primer tiempo cuando los tiros de larga distancia no entraban.

Pero en la segunda mitad la efectividad empezó a mejorar y los jóvenes parecieron dejar atrás los nervios del debut.

En ese contexto, hubo un tercer cuarto que resultó decisivo para la definición: a falta de  de cuatro minutos, los blanquicelestes perdían por 11 (56-45) y en el tiempo restante para la finalización del período metieron un parcial de 12-0 para pasar al frente y empezar a manejar el juego.

La defensa argentina fue un valuarte vital, con 12 robos, que le permitió correr y anotar a campo abierto. Y en la segunda mitad ajustó sobre el goleador rival (Mikkel Tyne, 22 ptos, 9/17 en tiros de campo).

También la lucha de los internos fue otro punto alto, ante jugadores de mucha mayor envergadura; entre ellos el pivot Olivier Rioux de 15 años y 2.28 metros.

Canada y su altura. El cuarto de la fila es el pivote Oliver Rioux (2.28 mts.) – (FIBA)

En resumen el equipo argentino logró su mejor rendimiento en el momento justo, el final del juego. La máxima diferencia a favor de uno y otro equipo fue de 11 puntos, los canadienses la lograron en el tercer cuarto, los sudamericanos en el resultado final.

Los más destacados de los argentinos fueron Lucas Giovannetti (9 reb.) y Juan Manuel Bocca, ambos con 17 puntos. También hubo muy buenos aporte de Juan Ignacio Respaud y Tiziano Prome (10 reb.), con 14 y 13 puntos respectivamente.

Lucas Giovannetti, el jugador de Estudiantes de Madrid fue una de las figuras argentina (FIBA)

Otro punto esencial estuvo en la base. Ahí fue fundamental la energía de Thiago Sucatzky para la recuperación en momentos adversos y el manejo cerebral de Juan Francisco Peral Solana (7 ptos, 6 reb. y 5 asist.), casi un clon de Pepe Sánchez en su zurda forma de dribblear y manejar los tiempos, con la particularidad que cuando lanza al aro lo hace con su mano derecha.

Promisorio debut de este grupo de jóvenes que mostraron una gran templanza para levantar momentos adversos y que aún conservan esa inocencia tan pura, como cuando cae un rival y ayudarlo a levantarse.

Juan I. Respaud (8) y Juan M. Bocca (20), dos de los mejores argentinos en el debut triunfal (FIBA)

El próximo partido de Argentina será el clásico sudamericano ante Brasil, este martes a las 19.30 de nuestro país con transmisión en directo por el Canal de Youtube de FIBA y por el sitio basquetpass.tv

Estadísticas del juego:

http://www.fiba.basketball/es/u16americas/2021/game/2308/Argentina-Canada#|tab=boxscore

#PremundialMasculinoU16 #U16AmericasChampionship #Argentina #Canada #LucasGiovanetti #JuanManuelBocca #JuanIgnacioRespaud #TizianoProme

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES