lunes, 10 junio, 2024
InicioTime OutLos rivales de Argentina: la Eslovenia de Doncic espera en el debut...

Los rivales de Argentina: la Eslovenia de Doncic espera en el debut olímpico

Este lunes, desde la 1.40 de nuestro país, Argentina iniciará su camino en los JJOO de Tokio ante Eslovenia, debutante absoluto en competencias olímpicas.

Obviamente que una de las cuestiones que desvela al cuerpo técnico de Sergio Hernández es cómo lograr el menor perjuicio de parte de la estrella eslovena Luka Doncic.

El seleccionado esloveno se presenta con gran confianza, fundamentalmente con lo mostrado en el Preolímpico de Kaunas, en el que terminó con la esperanza de los lituanos en su propia casa con mucha solvencia, con un espectacular promedio de 106 puntos por juego, algo no tan común en el mundo FIBA.

Qué pensará Hernández? Dejará que Doncic meta una determinada cantidad de puntos pero procurará bajar el goleo de sus compañeros. O, por el contrario, pondrá toda la energía para evitar que el jugador de los Dallas Mavericks tome confianza y que su frustración se convierta en puntos negativos para los europeos. Entre esos extremos puede haber muchos grises en pos de encontrar el triunfo argentino.

Pero además de Doncic el equipo que dirige Aleksander Sekulic tiene otros jugadores muy interesante como Klemen Prepelic, un alero del Valencia Básquet de muy buena mano a larga distancia que también puede ser un excelente generador de juego; Vlatko Cancar un alero con buen tiro exterior buena mano exterior (compañero de Facundo Campazzo en Denver) y Mike Tobey (norteamericano nacionalizado compañero de equipo de Prepelic) un pivote de 2.13 y que trabaja muy bien en los bloqueos a la figura de su equipo y las caídas al aro rival.

Klemen Prepelic, Luka Doncic y Gregor Hrobat (FIBA)

Doncic es el dueño de la pelota en Eslovenia, tal como en Dallas, y a partir de ahí se generan muchos bloqueos directos para que vaya directo al aro. También, cuando se lo intenta doblar en defensa tiene gran facilidad para habilitar a sus internos o externos, además de su calidad para amagar la penetración y tomar sus tiros en retirada de media y larga distancia.

Entonces cuáles serían variables importantes sobre las que deberá trabajar Argentina: el rigor físico y la concentración en la defensa de Doncic serán fundamentales, alternando no sólo al defensor (podrían ser Garino, Bolmaro y hasta el propio Campazzo que bien lo conoce de sus años como compañeros en el Real Madrid), sino también modificando los sistemas defensivos.

Mike Tobey, pivote norteamericano nacionalizado de 2.13 (FIBA)

El rigor defensivo también puede sacarlo de juego al #77 esloveno, máxime que por su fuerte carácter suele realizar airados reclamos a los árbitros cuando las cosas no le salen como espera.

Inclusive, el universo de posibilidades amerita que por momentos Argentina también pueda aplicar alguna defensa zonal o combinada para minimizar los efectos de la estrella eslovena.

En todo este espectro de posibilidades están los entrenadores, que diagraman tácticas y estrategias para llevarse el partido, y los jugadores, ejecutores principales de esas ideas que además cuentan con su impronta y talento para romper los moldes preestablecidos.

Cómo saldrá todo, no lo sabemos. A partir de la 1.40 de este lunes empezaremos a tener mayores certezas sobre si la experimentada y probada calidad del equipo argentino puede controlar a los eslovenos, debutantes absolutos en Juegos Olímpicos.

LISTADO COMPLETO DEL SELECCIONADO DE ESLOVENIA

Nro.NOMBRE Y APELLIDOEDADALTURACLUB EN LA TEMPORADA 2020/2021
5LUKA RUPNIK28186 cmCedevita Olimpija (ESL)
6ALEKSEJ NIKOLIĆ26191 cmGravelines (FRA)
7KLEMEN PREPELIČ28191 cmValencia (ESP)
8EDO MURIĆ27202 cmCedevita Olimpija (ESL)
10MIKE TOBEY26 213 cmValencia (ESP)
11JAKA BLAŽIČ31196 cmCedevita Olimpija (ESL)
15GREGOR HROVAT26196 cmCholet (FRA)
27ZIGA DIMEC28211 cmCedevita Olimpija (ESL)
30ZORAN DRAGIĆ32196 cmSaski Baskonia (ESP)
31VLATKO ČANČAR24203 cmDenver Nuggets (NBA)
55JAKOB ČEBAŠEK30200 cmDinamo Bucarest (RUM)
77LUKA DONČIĆ22201 cmDallas Mavericks (NBA)

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES