domingo, 3 marzo, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalLos chicos del U16 de Argentina son finalistas del Premundial tras vencer...

Los chicos del U16 de Argentina son finalistas del Premundial tras vencer a Dominicana en un cierre a pura emoción

El seleccionado argentino masculino le ganó a República Dominicana por 76 a 74 en un cierre emocionante en el FIBA U16 AMERICAS CHAMPIONSHIP que se juega en Xalapa, México.

Indudablemente este fue el juego más duro que le tocó afrontar al seleccionado que dirige Leo Gutierrez, ante un gran seleccionado como el centroamericano que mostró múltiples variantes para llegar al gol y dominó la lucha de los tableros.

El comienzo del partido mostró a los sudamericanos tomar una rápida ventaja y en dos minutos de juego se puso 10-0, lo que hacía ilusionar con una noche tranquila.

Pero las ilusiones suelen romperse y con el correr del reloj los dominicanos se pusieron a tiro antes del cierre del primer parcial y partir de ahí el liderazgo cambió 14 veces, hasta llegar al infartante final.

Por momentos los blanquicelestes encontraron el gol desde larga distancia (8 triples) y por momentos abusaban de esa vía (28 intentos de tres puntos), entonces ahí la opción era el juego en la pintura y ahí encontraron soluciones (40 puntos), sobre todo en el cierre del juego.

El cierre fue increíble y ahí el interno Tiziano Prome (14 ptos., con 6/8 en tiros de campo y 7 reb.) se puso traje de héroe y sacó la cara por su equipo, marcando 7 puntos en los últimos 5 minutos de juego y tomando rebotes fundamentales en ambos tableros.

Tiziano Prome, la gran figura en el cierre del juego para Argentina, puntos y rebotes para llevar a su equipo a la final (FIBA)

En ese clutch hubo un jugador determinante de Dominicana que a hizo todo para llevarse el partido. Hablamos de Rodrigo Aybar, el goleador del juego con 26 puntos (10/17 en tiros de campo y 3/5 en triples), un atacante endiablado que convertía de lejos y de cerca y que estuvo a punto de empatar el juego en el tiro final, con un lanzamiento por detrás del aro.

Por el lado de Argentina los máximos anotadores fueron Lucas Gioavannetti (24 ptos, 9/15 en t.c. y 4/8 en triples) y Juan Ignacio Respaud (18 ptos. y 6/8 en t.c.).

Argentina ganó un partidazo, mantuvo el invicto y desde el juego anterior cumplió con el objetivo de clasificarse para el Mundial U18 2022 que se realizará en 2 Alicante, España.

Ahora el equipo de Gutiérrez le queda un sólo juego en este torneo, la final ante Estados Unidos que se jugará este domingo las 22.30, con transmisión en directo del Canal de FIBA en YouTube y por el sitio basquetpass.tv

#FIBAU16AMERICASCHAMPIONSHIP #ARGENTINA #REPUBLICADOMINICANA #TIZIANOPROME #LUCASGIOVANNETTI #JUANIGNACIORESPAUD #RODRIGOAYBAR #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDAS

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES