lunes, 26 febrero, 2024
InicioNBALos Bucks volvieron a gritar campeón tras cinco décadas

Los Bucks volvieron a gritar campeón tras cinco décadas

El equipo de Milkwaukee se consagró campeón en su propio estadio, tras vencer por 105 a 98 a los Phoenix Suns y poner el definitorio 4-2 que dejó sellada la final de la NBA.

Y, casi como un homenaje numérico, Giannis Antetokoumpo se despachó con 50 puntos (leyeron bien, 50) justamente cuando se cumplían 50 años del único título logrado por los Bucks. Además de eso el griego aportó 14 rebotes y 5 tapas para una actuación descomunal que le valió obtener el MVP de las finales.

Giannis Antetokoumpo con sus trofeos: campeón de la NBA y MVP de las Finales

El juego final, como casi toda la serie, fue muy parejo y se definió en los minutos finales, momento en que los nuevos campeones demostraron su jerarquía y, por el contrario, los Suns se desinflaban ofensivamente.

Los de Milkwaukee también contaron con el gran aporte de Khris Middleton (17 ptos), el que aparece siempre cuando el balón pesa más y el aro se achica, y Jrue Holiday (12), jugador vital a ambos lados de la cancha.

Y, como toda la serie, la defensa liderada por P.J. Tucker, Holiday y Bobby Portis fue enorme.

En los Suns los máximo anotadores fueron Chris Paul (26), Devin Booker (19, con 8/22 de tiros de campo) y el rendidor Jae Crowder (15 y 13 reb).

Pero los de Arizona fallaron en el cierre o en los cierres, ya que fue una constante en los últimos tres juego: Milkawaukee los dominó en el clutch, esos cinco minutos finales fueron fatales para los Suns.

En 1971, Lew Alcindor (luego Kareem Abdul-Jabbar) y Oscar Robertson llevaron a los Bucks al primer anillo. Hoy, en 2021, Giannis Antetokoumpo y Khris Middleton le dieron continuidad a esa historia y lograron el segundo campeonato de la NBA.

Khris Middleton levanta la copa más querida, el Trofeo Larry O’Brien para el campeón de la NBA

Nos quedamos con ganas de un séptimo juego, pero no se dio, los Bucks no querían volver a Arizona. Tampoco lo quería Greg Popovich, dt de USA en los JJOO Tokio, que espera por la llegada de Middleton, Booker y Holiday para que se sumen al plantel que ya está en Japón.

#NBA #NBAFINALS #NBACHAMPIONS #BUCKS #SUNS #GIANNISANTETOKOUMPO #KHRISMIDDLETON #CHRISPAUL #CP3 #DEVINBOOKER

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES