martes, 18 junio, 2024
InicioNBALos Bucks quebraron a los Suns a domicilio y quedaron a un...

Los Bucks quebraron a los Suns a domicilio y quedaron a un paso de ganar el título de la NBA

El equipo de Milkwaukee logró quebrar la hegemonía de los locales en esta serie final de la NBA y le ganó a los de Phoenix, en su casa, por 123 a 119 y pueden convertirse en campeones en el próximo juego.

Fue un partido de trámite cambiante, en el que los Suns empezaron con un gran dominio del juego con 16 puntos de ventaja al final del primer cuarto: 37-21.

Pero esa energía inicial de los locales se agotó rápido y los Bucks metieron un contundente 43-24 en el segundo cuarto y empezaron a dar vuelta el juego.

A partir de ahí, los ganadores se mostraron más sólidos, basados en una gran defensa y con múltiples alternativas ofensivas. Algo opuesto a lo que mostraban los locales que se convertían en Booker-dependientes para llegar al gol.

La gran figura de los ganadores y del juego fue Jrue Holiday, por su defensa, por su aporte ofensivo (27 ptos, 12/20 en tiros de campo y 13 asist) y, puntualmente, por ese robo quirúrgico a Booker sobre el final del juego y posterior alley oop para que Giannis Antetokoumpo definiera el juego.

Giannis también tuvo un gran juego y fue el goleador de su equipo, con 32 ptos, 9 reb y 6 asist. En sintonía también estuvo el silencioso Khris Middleton con 29 ptos, 7 rebo y 5 asist.

Desde la banca hubo buenos aportes de Pat Connaughton (14 ptos, 4/6 de triples) y el enérgico Bobby Portis (9 ptos).

En los perdedores el principal anotador fue Devin Booker (40 ptos). Nuevamente Chris Paul (21) y Deandre Ayton (20) lograron buenos registros, pero no estuvieron del todo finos en la definición.

El martes, en Milkwaukee, los Bucks podrían repetir el único título conseguido en su historia, hace exactamente 50 años, de la mano de Oscar Robertson y un por entonces Lew Alcindor (actualmente Kareem Abdul-Jabbar).

Ante ellos, los Suns lucharán por llevar la serie a un séptimo juego y en su propia casa en pos de conseguir el primer anillo de su historia.

#nba #nbafinals #bucks #suns #jrueholiday #giannisantetokounmpo #devinbooker

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES