lunes, 26 febrero, 2024
InicioFemeninoSelección NacionalLas chicas argentinas del U16 chocaron con la jerarquía de Estados Unidos

Las chicas argentinas del U16 chocaron con la jerarquía de Estados Unidos

El seleccionado argentino femenino U16 cayó ante Estados Unidos por 115 a 36, en el último juego de la fase de zonas del torneo Premundial que se disputó este miércoles en Guanajato, México.

Los números estadísticos fueron demoledores a favor de las ganadoras. Argentina estuvo los primeros seis minutos sin anotar y el primer cuarto terminó 32 a 4 en contra. Las norteamericanas además le provocaron 35 pérdidas a las dirigidas por Sandra Pavón, contra 12 de las norteamericanas.

Y así otros números fueron contundentes contra las blanquicelestes: 38 a 67 en rebotes, 4 a 27 en las asistencias y en Argentina no hubo ninguna jugadora en doble dígito anotador mientras que en Estados Unidos hubo seis.

Las goleadoras argentinos fueron Malena Maggi y Alma Bourgadel, ambas con seis puntos. En las norteamericanas las principales anotadoras fueron JuJu Watkins (17), Margaret Mendelson (16) y Jada Williams (15).

Con esta derrota, Argentina tendrá que enfrentarse con alguno de los mejores equipos de la otra zona en un partido por cuartos de final a todo o nada, en el que la ganadora asegurará su presencia en el Mundial U17 que se realizará en 2022.

#FIBAU16WOMENSCHAMPIONSHIP #ARGENTINA  #EstadosUnidos #SandraPavon #MalenaMaggi #AlmaBourgadel #FIBA #RedesEncendidas #RedesEncendidasFemenino #RedesEncendidasSeleccionNacional

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES