miércoles, 24 julio, 2024
InicioFemeninoSelección NacionalLa alegría y la clasificación al Mundial fue para las argentinas del...

La alegría y la clasificación al Mundial fue para las argentinas del U16 tras vencer a Brasil

La Selección Femenina U16 de Argentina le ganó a Brasil por 56 a 54 en el Premundial de México y de esa manera aseguró su clasificación al Mundial U17 que se disputará en Hungría en 2022.

Además, el equipo de Sandra Pavón accedió a las semifinal del FIBA U16 AMERICAS WOMENS CHAMPIONSHIP que se realiza en Guanajato, México y este sábado enfrentará a Canadá que eliminó a Chile por 76 a 25.

El cierre del juego fue de altísima emoción, a falta de 1.30 las argentinas estaban 56-50 arriba, pero a partir de ahí ya no marcaron hasta el final y las brasileñas estuvieron muy cerca de empatar el juego.

Las argentinas, pese a no estar tan finas con el aro, defendieron con fiereza y llevaron a las verde amarelhas a tomar malos lanzamientos y, además, les provocaron 22 pérdidas.

El partido fue de muchísima paridad, intercambiándose el liderazgo en distintas oportunidades y con ventajas que siempre fueron ajustadas, nunca ninguno de los dos equipos pudo tomar dos cifras de ventaja.

Gianella Espadale, una de las goleadoras en el decisivo partido ante Brasil (FIBA)

Las figuras argentinas fueron Alma Bourgarel y Gianella Espedale, ambas con 14 puntos, y Delfina Cergneux, con 10 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias. Mientras que la goleadora brasileña y del jugeo fue Taissa con 19 anotaciones.

Excelente lo realizado por las chicas argentinas, que tras una fase clasificatoria complicada  en la que vencieron a Chile y perdieron dos partidos (ante Estados Unidos y México), lograron quedarse con el segundo puesto del grupo y llegar a este cruce ante las clásicas rivales sudamericanas.

 

Alma Bourgadel resultó decisiva en el triunfo que le significó a las argentinas el pase al Mundial (FIBA)

Y en un partido apretadísimo dieron muestras de buen básquet y coraje, para sostener la arremetida de las perdedoras sobre el final.

Así que objetivo logrado: las chicas del U16 clasificaron al Mundial U17 2022 que se realizará en Debrecen, Hungría.

#FIBAU16AMERICASWOMENSCHAMPIONSHIP #ARGENTINA #BRASIL #SANDRAPAVON #ALMABOURGAREL #GIANELLAESPEDALE #DELFINACERGNEUX #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDASSELECCIONNACIONAL

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES