miércoles, 24 julio, 2024
InicioFemeninoSelección NacionalLas argentinas consiguieron el cuarto lugar en el Premundial U16

Las argentinas consiguieron el cuarto lugar en el Premundial U16

El seleccionado argentino femenino logró el cuarto lugar tras caer ante México por 72 a 67, en el FIBA U16 AMERICAS WOMENS CHAMPIONSHIP que se llevó a cabo en la ciudad azteca de Guanajuato.

El equipo que dirige Sandra Pavón dominó el primer parcial (16-9), pero las locales impusieron condiciones en los dos cuartos siguientes y eso le permitió entrar al último tramo con una ventaja de 54-46.

En ese último parcial las mexicanas lograron sostener la presión argentina que procuró por todos los medios acortar la distancia, pero no hubo forma de reducir la diferencia.

Las jugadoras más destacadas del equipo blanquiceleste fueron Delfina Cergneux (17 ptos. y 5 reb.), Angelina Giacone y Juana Amaya, ambas con 13 tantos. Por el lado de las vencedoras sus goleadoras fueron Loriette Maciel (23) y Gizel Navarro (18).

La entrerriana Delfina Cergneux, goleadora argentina ante México (FIBA)

Argentina se lleva la tranquilidad de haber cumplido el objetivo principal en este torneo: clasificar el Mundial U17 que se realizará el año próximo en Hungría.

#FIBAU16AMERICASWOMENSCHAMPIONSHIP #ARGENTINA #MEXICO #DelfinaCergneux #AngelinaGiacone #JuanaAmaya #FIBA #RedesEncendidas

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES