martes, 18 junio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalLa Unión de Colón se quedó con el título ante Pico FC...

La Unión de Colón se quedó con el título ante Pico FC y se convirtió en el primer bicampeón del Federal

La Unión de Colón le ganó a Pico FC por 91-83 y de esa manera cerró la serie a su favor (2-0) y se consagró campeón de la Liga Federal, repitiendo el logro conseguido en la temporada 2011-2012, en la primera edición del llamado Torneo Federal, cuando le ganó a San Lorenzo de Chivilcoy por el mismo resultado.

Los dos logros conseguidos por los Colón en el más Federal de los torneos tuvo otros puntos en común: el mismo entrenador, Martín Guastavino, y un par de jugadores importantes: Brian “Oso” Díaz (el capitán en este título) y Pablo Bilat (el goleador de los entrerrianos en el último juego).

El entrenador Martín Guastavino y el capitán Brian Oso Díaz, campeones con La Unión de Colón del 1er. Torneo Federal (2011-2012) y de la 1ra. Liga Federal (2022) (Foto: Prensa Pico Foot-Ball Club)

El título del equipo colonense cobra mayor relevancia por el lugar en que se consiguió: el Parque Ángel Larrea de General Pico, lugar que se había convertido en una fortaleza inexpugnable para los visitantes, donde los decanos tenían un récord de 10-0 durante la etapa de playoffs, hasta que llegó La Unión.

El partido fue de trámite parejo en el primer cuarto (24-23 para el nuevo campeón), pero en el segundo parcial empezaron a caer las bombas colonenses desde larga distancia, con un notable 9/11 en triples, para tomar por momentos una ventaja de 13 tantos (49-36), para culminar diez  arriba al final del primer tiempo (49-39).

Pero Pico es Pico y más en su cancha. Era obvio que el equipo de Marcelo Germanetto se iba a venir encima, empujado por la multitud que lo sigue juego a juego. Se puso duro en defensa, mejoró en ataque de la mano de sus líderes Agustín Bualó (25) y Marcelo Piuma (23 ptos.) y se puso 60-64 al final del tercer cuarto.

Pero La Unión supo capear el temporal vestido de blanco y negro, empujado por un estadio que aullaba a favor de los pampeanos. Los de Guastavino nunca perdieron el comando del juego y siguieron marcando diferencias con los triples (Bilat: 18 ptos. y  4/5 y Agustín Sigel: 14 y 3/4).

Dentro de los múltiples factores, algunas de las grandes diferencias a favor de los de Colón fue la profundidad de su banca, cuyos sustitutos aportaron 37 puntos contra sólo 1 de Pico.

Otro puntos vitales fueron el dominio de la batalla aérea, consiguiendo 31 rebotes contra 19 del local y la efectividad en triples (52 % -14/27- vs. 42 % – 8/19-) y tiros libres (86 % 19-22 vs. 68 % 13-19). Además, Germán Frencia, el interno de los campeones recibió el MVP de esta finales.

Gemán Frencia, el MVP de las Finales de la Liga Federal (Foto: Prensa Pico Foot-Ball Club)

Estas diferencia son las que marcaron que la Liga Federal se tiña del rojo de La Unión de Colón y, además, depositó a los dos finalistas en la próxima edición de la Liga Argentina.

Con este triunfo del equipo de Colón, los equipos de la provincia de Entre Ríos logran coronarse por cuarta vez en la categoría, ya que además de los dos títulos de La Unión también se suman los de Parque Sur de Concepción del Uruguay (2015-2016) y Central Entrerriano de Gualeguaychú (2018-2019).

 

La 1ra. Copa de Campeón de la Liga Federal viaja bien asegurada para Colón (Foto: IG La Unión de Colón)

 

Síntesis

Pico FC 83: Facundo Eberhardt 10, Augusto Rossi 11, Agustín Bualó 25, Elías Del Ponte 13, Marcelo Piuma 23 (FI), Lucas Cabañas Rivera 1, Federico Bualó, Joaquín Gette, Valentín Allier, Sebastián Gutiérrez. DT. Marcelo Germanetto.

La Unión 91: Bruno Conti 12, Brian Díaz 13, César Lavoratornuovo 8, Giorgio Pazzarelli 11, Germán Frencia 10 (FI), Pablo Bilat 18, Joaquín Marcon 5, Agustín Sigel 14. DT. Martín Guastavino.

Progresión: 23-24/ 39-49/ 60-64.

Estadio: Parque Ángel Larrea (General Pico, La Pampa).

#LigaFederal #BasquetPassTV #LaUnióndeColón #LaUniondeColon #PicoFC #PFCBasquet #PicoFootballClub #Cab #GermanFrencia #PabloBilat #MartinGuastavino #MarceloPiuma #AgustinBualo #MarceloGermanetto #ParqueSur #CentralEntrerriano

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES