jueves, 22 febrero, 2024
InicioFemeninoSelección NacionalLa Selección Femenina cayó ante Canadá en la semifinal en el Premundial...

La Selección Femenina cayó ante Canadá en la semifinal en el Premundial de México

El seleccionado argentino femenino U16 cayó ante las canadienses por 74 a 47, en una de las semifinales del torneo Premundial que se disputa en Guanajato, México.

El equipo que dirige Sandra Pavón llegó a esta juego con la tranquilidad de estar clasificadas para el Mundial U17 que se realizará en Hungría, tras haber vencido este viernes a Brasil por los cuartos de final.

Y en este juego tuvieron que sufrir la jerarquía del equipo norteamericano, que desde el primer cuarto (25-10) estableció diferencias claras y que con el correr del juego se dedicó a administrar esas diferencias.

El dominio de las canadienses de la batalle aérea (64 a 38 en rebotes), le permitía tomar recobres en su tablero y correr en contrataque (27 puntos por esa vía), además de anotaciones en segundas oportunidades (15).

Las mejores anotadoras argentinas fueron Gianella Espedale (11) y Juana Amaya (9). Mientras que en las ganadoras sus goleadoras fueron Delaney Gibb, Marina Radocaj y Jada Bediako, todas con 14 puntos.

 

La Selección U16 en la previa del juego ante Canadá (FIBA)

Las chicas argentinas jugarán este domingo, a las 19.30, ante México por el tercer y cuarto puesto, pero con la tranquilidad que ya son Mundialistas. El partido se podrá ver por Canal FIBA de Youtube y el sitio basquetpass.tv

#FIBAU16AMERICASWOMENSCHAMPIONSHIP #ARGENTINA #CANADA #SANDRAPAVON #GIANELLAESPEDALE #JUANAAMAYA #DELANEYGIBB #MARINARADOCAJ #JADABEDIAKO #FIBA #REDESENCENDIDAS

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES