jueves, 22 febrero, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalLa Selección Argentina masculina ya tiene su cuerpo técnico completo

La Selección Argentina masculina ya tiene su cuerpo técnico completo

La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó, a través de su sitio oficial, que Leo Gutierrez, Gonzalo García y Herman Mándole serán los asistentes técnicos del entrenador Néstor García al frente de las Selección Argentina masculina.

Recordemos que Gutierrez y García son los actuales entrenadores de Olímpico de La Banda y Boca Juniors, respectivamente. En tanto que Mándole, quien a su vez tendrá a cargo la coordinación de las categorías formativas, estuvo como asistente de Julio en la selección de Japón durante seis años.

La ventana de eliminatorias para el Mundial 2023 que se jugará ante Paraguay, el próximo 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires, marcará el debut oficial del entrenador y sus asistentes.

La decisión en cuanto a la conformación del staff técnico fue tomada en forma conjunto por el nuevo entrenador del seleccionado con el presidente y el director deportivo de la CAB, Fabián Borro y el ex jugador Andrés Pelussi, respectivamente.

Gutiérrez a sus 43 años y luego de haber integrado la Generación Dorada e iniciar su carrera como entrenador a nivel de clubes, viene de ser el técnico del seleccionado nacional U16 que salió subcampeón del Premundial de México y clasificó al Mundial U17 que se jugará en Málaga en julio de 2022.

Respecto de su designación, el ex jugador cordobés que fue el primer asistente convocado señaló que: «Tuve la chance de jugar muchos años en la Selección y ahora es un placer formar parte de un cuerpo técnico».

En tanto que el otro García que integra el cuerpo técnico, Gonzalo, de 54 años, regresa al staff nacional tras haber estado en ese puesto entre 2004 y 2016 y haber sido asistente de Rubén Magnano, Sergio Hernández y Julio Lamas, se mostró ilusionado con este nuevo proceso. «Lo importante de un asistente es pensar con la cabeza del entrenador, conocer su filosofía y método de trabajo” expresó el actual entrenador de Boca.

Por su parte Mándole, el más joven con 36 años, trabajó con Lamas en San Lorenzo y en Japón será coordinador full time de las categorías formativas. Al respecto manifestó que: «Si hay algo de lo que estoy convencido es que en nuestro país se trabaja muy bien en menores, sin importar metodologías, ideales y formas. Trataremos, con nuestra impronta e ideas, aportar al crecimiento continuo que se viene teniendo”.

Fuente: CAB

#CAB #SeleccionNacional #NestorGarcia #LeoGutierrez #GonzaloGarcia #HermanMandole #RubenMagnano #SergioHernandez #JulioLamas #FabianBorro #AndresPelussi #MundialBasquet2023

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES