miércoles, 12 junio, 2024
InicioMasculinoLiga NacionalLa Rioja será el punto de partida de una nueva Liga Nacional...

La Rioja será el punto de partida de una nueva Liga Nacional masculina

La Liga Nacional de Básquetbol en su rama masculina abre una nueva temporada este martes, desde las 22 hs, cuando en el Superdomo de La Rioja juguen el local, Club Atlético Riachuelo, frente al último campeón, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con transmisión de T y C Sports.

Ninguno de los dos equipos pudo acceder a la Final 8 del Súper 20, ganada por Instituto de Córdoba, pero mostraron cosas interesantes como para ilusionarse en caso de seguir mejorando, sobre todo el local.

De esta manera se enfrentarán el recién llegado a la elite, el local, contra el campeón el campeón de las últimas  cinco ediciones, el visitante.

Riachuelo de La Rioja, el debutante absoluto en La Liga que tuvo en Eric Flor (23) al goleador del reciente Súper 20 (Foto: La Liga)

Riachuelo tuvo en el talentoso Eric Flor al máximo goleador del Súper 20, con promedios de 23,6 puntos y 3,1 triples en los 9 partidos jugados. También descolló Pablo Espinoza, segundo mejor rebotero con 9.8 por juego. Y además cuentan con un plantel interesante con Nicolás Paletta, Rodrigo Sánchez, Miguel Gerlero, Martín Leiva y Juan Pablo Corbalán, reforzados por el escolta jamaiquino Weyinmi Rose. Todo bajo la dirección técnica del debutante Fabricio Salas y que en su cuerpo técnico tiene a Daniel Farabello, el base entrerriano que formó parte de la Generación Dorada.

Por su parte San Lorenzo tiene un equipo con mucho jóvenes prometedores que rodean al  rendidor Matías Sandes, que está en duda para este juego. A su lado se destacan Leandro Cerminato (11,6 unidades y 7,3 rebotes por partido en el S20) y dos buenos conductores como Lucas Pérez y Agustín Pérez Tapia, más lo que pueda sumar José Defelippo. Estas son las armas con las que cuenta hoy el nuevo entrenador Álvaro Castiñeira.

Momento de festejo de San Lorenzo en el reciente Súper 20 (Foto: La Liga)

El último antecedente riojano en la élite del básquet nacional fue con Andino, club en el que debutó Manu Ginóbili en esta competencia de la mano del dt Oscar «Huevo» Sánchez.

La ciudad está preparada para ser una gran sede del básquet nacional y de hecho ya albergó partidos de la Selección Argentina en el monumental estadio Superdomo, con capacidad para 12.000 espectadores y modernas instalaciones climatizadas que cuentan con lo último en iluminación LED. Realmente un estadio como el que nuestros jugadores de Liga se merecen.
Vista del estadio Superdomo de La Rioja, con capacidad para 12.000 espectadores (Foto: La Liga)
#LigaNacionaldeBasquetbol #Riachuelo #ClubAtleticoRiachuelo #SanLorenzo #TyCSports #EricFlor #PabloEspinoza #MatiasSandes #FabricioSalas #AlvaroCastiñeira #DanielFarabello #Andino #LaRioja #Superdomo
TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES