lunes, 26 febrero, 2024
InicioFemeninoLiga Sudamericana de Baloncesto FemeninoLa Liga Sudamericana fue para Félix Pérez y a Berazategui se le...

La Liga Sudamericana fue para Félix Pérez y a Berazategui se le escapó el podio en el último minuto

Finalizó la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino, cuya Final Four se disputó este miércoles y jueves en Paysandú. El equipo de Félix Pérez de Paraguay se quedó con el título, tras vencer en la final vencieron a las locales de Defensor Sporting por 69-51.

Félix Pérez de Paraguay, las campeonas de la Liga de Baloncesto Femenino (Foto: FIBA)

Las figuras de las campeonas en la final fueron la ala pivote española Gala Mestres (21 ptos. y 11 reb.), la base María Mercado (17) y la ala pivote del seleccionado argentino Julieta Armesto (14). Todas ellas bajo la conducción de otro argentino, el entrenador Ronaldo Córdoba.

Por el lado del equipo uruguayo se volvieron a destacar, al igual que en la semifinal ante Berazategui, la pivote norteamericana Jacinta Monroe (22 ptos. y 11 reb.) y la base argentina Julieta Ale (13 y 7), aunque el equipo extrañó a la MVP del torneo, la paraguaya Paola Ferrari, que apenas consiguió 7 ptos., contra los 29 que le anotó al equipo argentino.

 

Defensor Sporting, las subcampeonas, con la argentina Julieta Ale como una de sus figuras (Foto: FIBA)

 

En cuanto Berazategui se le escurrió la posibilidad de subir al podio ante Sportivo Bocca de Ecuador, tras caer por 48-46. Las argentinas pasaron a perder a falta de 56 segundos, pero en realidad la debacle vino en el último cuarto, en el cual cayeron 12-2 y dilapidaron la  ventaja que habían construido en los parciales anteriores. Inclusive las aurinegras tuvieron una posibilidad de empate, en la última pelota, pero Agustina Jourdheuil no pudo concretar el intento.

Sportivo Bocca de Ecuador se subió por primera vez al podio sudamericano tras derrotar a Berazategui (Foto: FIBA)

Las mejores del equipo de Gonzalo Gómez fueron Camila Gentinetta (14 ptos. y 17 reb.) y Jourdheuil (9 y 10).

 

#FIBA #LigaSudamericanaBaloncestoFemenino #FIBAAmericas #Paysandu #Berazategui #SportivoBocca #DefensorSporting #FelixPerez

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES