martes, 5 marzo, 2024
InicioMasculinoLiga FederalLa Liga Federal empieza a buscar su campeón entre Pico FC y...

La Liga Federal empieza a buscar su campeón entre Pico FC y La Unión de Colón

Pico Football Club y La Unión de Colón son los únicos dos equipos que quedan en competencia de los 102 que comenzaron esta Liga Federal, la primera que se juega con este nombre. Ambos ya lograron el objetivo de ascender, ahora buscan un título para tenerlo entre sus palmarés históricos.

A partir de este viernes, en la entrerriana ciudad de Colón, comenzará a disputarse la final, con ventaja deportiva para los piquenses, de la Liga Federal. El equipo local dirigido por Martín Guastavino llega como el campeón de la Conferencia Norte tras haber dado el batacazo y eliminar a GEPU, ganando los dos partidos jugados en San Luis.

El rival es el campeón de la Conferencia Sur, el Decano de La Pampa, conducido por Marcelo Germanetto, llega a esta instancia tras ganarle en un tercer juego a Provincial de Rosario, en un final con tinte dramático, en la que el equipo santafesino tuvo la posibilidad sobre el final de llevarse la serie y el consecuente ascenso.

El equipo entrerriano en su caminó, luego de la fase regular en la que quedó primero en Entre Ríos, eliminó a Sarmiento de Resistencia (2-0), San Martín de Curuzú Cuatía (2-1), Tokio de Posadas (2-0) y GEPU.

En tanto que los pampeanos luego de dominar su región en la fase clasificatoria, vencieron a El Biguá de Neuquén (2-1), Unión de Mar del Plata (2-1), River Plate (2-1), Presidente Derqui (2-1) y Provincial de Rosario. Todas las series las jugaron con ventaja de localía,  perdieron todos los partidos de visitantes y están invictos en su cancha.

Los caminos de uno y otro han sido durísimos, de batallas heroicas y series emocionantes, en una categoría que tiene un gran apoyo del público en cada una de las canchas que se juegan.

Seguramente esta final no será distinta y tanto el Estadio Carlos José Delasoie de Colón como el Estadio Parque Ángel Larrea de Pico estarán desbordados de público siguiendo esta definición.

Ambos tienen armas con gran poder de fuego. La Unión tiene entre sus filas a César Lavoratornuovo, Germán Frencia, Pablo Bilat, Brian «Oso» Díaz y Emilio Gimenez como sus principales argumentos. Del lado de Pico está el último MVP del Torneo Federal, Marcelo Piuma y tiene como lugartenientes Augusto Rossi y Agustín Bualo, más los rendidores Elías Del Ponte y Fabricio Cabañas, aunque sufrió una baja importante con la lesión de Manuel Peyronnet. Todo está por verse, sólo falta que la naranja federal esté en el aire.

Todos los juegos se podrán seguir en directo a través de la plataforma Básquet Pass y en pocos días sabremos quien se convierte en el nuevo dueño del Federal, heredando el título obtenido en la temporada anterior por los sanjuaninos de Jáchal B.C. Luego del partido de este viernes la serie se traslada a Pico donde volverá a jugar el próximo martes y, en caso de ser necesario, el miércoles.

#LigaFederal #PicoFootballClub #PicoFC #LaUniondeColon #NaranjaFederal #Cab #RedesEncendidasLigaFederal #MarceloPiuma #AugustoRossi #AgustinBualo #CesarLavoratornuovo #GermanFrencia #PalboBilat #BrianOsoDiaz #EmilioGimenez

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES