domingo, 21 julio, 2024
InicioEuropaEuroleagueLa Euroleague empieza a buscar los nombres de quienes estarán en Belgrado...

La Euroleague empieza a buscar los nombres de quienes estarán en Belgrado en la Final Four

El comienzo de las playoff parece ser una contagiosa tendencia mundial y la Euroleague también ingresa en esa etapa, en la que los equipos saben que deben dar todo para procurar quedar entre los cuatro que disputarán la Final Four en Belgrado.

Y aquí tendremos una vez más eliminatorias del torneo que aglutina a los mejores equipos que participan de la más importante competencia mundial a nivel de clubes, fuera del ámbito de la NBA.

El Barcelona, bajo lo intensa conducción técnica de Sarunas Jasikevicius, llega con el Nro. 1 de la serie regular, tras triunfar en el 75 % de los juegos que afrontó (21-7) y con muy buenas producciones en esta competencia de Nikola Mirotic (segundo mejor anotador con 16.7 de promedio) y Nick Calathes (mejor asistidor, con 6.1 por juego). No obstante habrá que ver cómo está el equipo luego de dos derrotas en los últimos cuatro juegos en Liga ACB.

Los principales rivales de los catalanes parecen ser justamente los tres equipos que lo siguieron en la clasificación: los griegos del Olympiacos (19-9), los italianos de AX Armani Milán (19-9) y los españoles del Real Madrid (18-10); todos con grandes jugadores y entrenadores que buscarán quedarse con la definición que se llevará a cabo en la capital serbia, del 19 al 21 de mayo, en un espectáculo que es una fiesta del básquet y moviliza fans de toda Europa.

Analizamos ahora los cuartos de final de la Euroleague, que se jugará al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1.

FC Barcelona (1) vs. FC Bayern Múnich (8)

El Barca va en busca de la gloria y pretende repetir el título conseguido en 2003 y 2010. En sus filas está un Nicolás Laprovittola que desde que desembarcó en el equipo blaugrana recobró protagonismo, siendo una de las figuras del equipo con muy buenos promedios (8.9 ptos. promedio con 54.5% en dobles, 41.9 % en triples y 90.9 % en simples, además de 3.4 asist. por juego).

El rival será el Bayern Munich que desde hace temporadas trabajas por posicionar al básquet alemán en un lugar destacado y busca meterse por primera vez en su historia en la Final Four.

Días de Partidos:

Barcelona: 19 y 21 de abril. Y en caso de ser necesario quinto juego, en mayo.

Munich: 27 y 29 (*) de abril

(*) En caso de ser necesario.

 

Real Madrid (4) vs Maccabi Playtika Tel Aviv (5)

El Real Madrid de Pablo Laso lucha por lograr un título importante a nivel continental, tras no haber podido clasificar en 2021 a la Final four. Ese logro tal vez pueda resultar la despedida del experimentado entrenador o, quien lo sabe, tal vez la plataforma para extender su vínculo con el club merengue.

Además de la experiencia del inagotable Sergio Llull y el liderazgo ofensivo que han tenido Guerschon Yabusele y Walter Tavarez, el Real se reforzó con un viejo conocido del club, el santiagueño Gabriel Deck que volvió tras su breve experiencia en los Thunder de Oklahoma y que partido a partido empieza a encontrar el ritmo y la versatilidad que justamente lo llevaron a la NBA.

El rival es un histórico del básquet europeo, el Maccabi Tel Aviv, que le ganó uno de los dos juegos que disputaron entre ambos y que su último título europeo (de los seis que tiene) lo logró en 2014 en una recordada final con prórroga incluida ante el Madrid. Los americanos Scottie Wilbekin y James Nunnally, y el centro croata Ante Zizic son las principales armas ofensivas que opondrá el equipo israelí.

Días de partidos:

Madrid: 20 y 22 de abril. Y en caso de ser necesario quinto juego, en mayo.

Tel Aviv: 26 y 28 (*) de abril

(*) En caso de ser necesario.

 

AX Armani Exchange Milán (3) vs. Anadolu Efes Estambul (6)

El equipo turco es el campeón vigente y cuenta entre sus filas con el último MVP, Vasilije Micic. Sin embargo no ha logrado en esta temporada tener una andar tan exitoso, pero llega con todo su presente reciente, ya que también estuvo en la definición de la penúltima temporada jugada, en 2019, cuando cayó ante el CSKA Moscú.

Pero el equipo italiano, con la conducción técnica del tetracampeón europeo Ettore Messina (dos con Virtus Bologna y dos con CSKA), uno de los grandes entrenadores del básquet europeo y que en la fase regular tuvo al danés Shavon Shields como su jugador más destacado (13.3 ptos., 3.8 reb. y 2.8 asist. por juego) y además cuenta con la experiencia del base español Sergio «Chacho»Rodríguez, quien jugó en la NBA durante 10 temporadas y en los principales clubes europeos, siendo campeón de la Euroliga con el CSKA.

Pronóstico de serie de ganador incierto, con dos equipos con mucho potencial y en ese camino sera vital ver cómo llegan sus principales figuras.

Días de Partidos:

Mián: 19 y 21 de abril. Y en caso de ser necesario quinto juego, en mayo.

Estambul: 27 y 29 (*) de abril

(*) En caso de ser necesario.

 

 

Olympiacos Piraeus (2) vs. AS Mónaco (7)

Un histórico, el Olympiacos, segundo en la serie regular y con tres máximos títulos europeos en sus palmarés, se verá la cara con un debutante absoluto en esta competencia, el Mónaco, otro club grande en otras actividades que pretende mezclarse en la élite del básquet continental.

El líder de los helénicos es el griego Sasha Vezenkov (13.8 ptos., 5.6 reb. y 1.5 asit. por juego) y tiene como lugartenientes al externo norteamericano Tyler Dorsey (13.4 ptos. 2.4. reb. y 2.1 asit. por partido) y al base Kostas Sloukas (11.4 ptos., 2.4 reb. y 5.1 asist. promedio).

Los monegascos, con la conducción técnica del serbio Sasa Obradovic, tienen como principales jugadores a Mike James (16.2 ptos., 3 reb. y 5.8 asist. por juego) y Dwayne Bacon (13.8 ptos. y 3.1 reb. de promedio).

Días de partidos:

El Pireo: 20 y 22 de abril. Y en caso de ser necesario quinto juego, en mayo.

Mónaco: 26 y 28 (*) de abril

(*) En caso de ser necesario.

 

#Euroleague #EuroleaguePlayoffs #EuroleagueFinalFour #BarcelonaFC #BayernMunich #Olympiacos #Monaco #RealMadrid #AxArmaniMilan #EfesEstambul #MaccabiTelAviv

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES