miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalLa espera acabó: Néstor García es el nuevo entrenador de la Selección

La espera acabó: Néstor García es el nuevo entrenador de la Selección

La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó que el bahiense Néstor García será el reemplazante de su conciudadano Sergio Hernández como técnico del Seleccionado Argentino masculino.

El nuevo coach expresó ante el sitio oficial de la CAB su alegría por la designación, tras una trayectoria que lo ha llevado por mucho países. «“Este nombramiento es el más importante de mi larga trayectoria porque una cosa es representar al país como extranjero y otra es estar adentro. Me ha tocado jugar contra Argentina, escuchar el himno de mi país, el que me contrató y creyó en mí, y el de Argentina enfrente, y son cosas muy fuertes. Yo soy muy argentino, en todo. Y siento que este reconocimiento que me dan es más por lo que estuve afuera y ahora tengo que ratificarlo adentro. Y lo intentaremos hacer en esta nueva etapa”.

Y respecto al estilo que pretende desplegar el flamante técnico expresó que: «Lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”.

El entrenador se encuentra en San Juan de Puerto Rico, donde estuvo dirigiendo a Cangrejeros de Santurce hasta fines de agosto, cuando fue reemplazado por Larry Ayuso. Al momento de finalizar su vínculo con esa institución el presidente del club, René Morales, había expresado que: «Queremos agradecer el gran trabajo y disposición que tuvo Néstor Ché García dirigiendo al equipo en esta primera etapa y que por futuros compromisos personales y profesionales no podrá seguir con nosotros», dejando entrever esta salida hacia la Selección Argentina.

Por su parte el presidente de la CAB, Fabián Borro, dijo que: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

El debut de García al frente del seleccionado sería en el inicio de las eliminatorias americanas para el Mundial 2023 sería el 25 de noviembre, cuando Argentina enfrente como local a Paraguay.

El Che llega a este cargo a sus 56 años, tras haber dirigido en ocho países, en los que se consagró campeón en sus respectivas países con Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo, Cangregreros (Puerto Rico), Delfines de Caracas,Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Biguá (Uruguay) y también logró la Liga de las Américas con los venezolanos de Guaros de Lara.

En tanto que a nivel de selecciones dirigió a Venezuela, Uruguay y República Dominicana, además de un paso triunfal con Argentina en el Sudamericano 2012 y haber sido asistente de Julio Lamas en el Preolímpico 2011 de Mar del Plata.

Fuente: CAB

#SelecciónArgentina #NestorGarcia #NestorCheGarcia #CheGarcia #CAB #ConfederacionArgentinadeBasquetbol

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES