viernes, 23 febrero, 2024
InicioJJOO TokioLa defensa francesa se quedó con la esperanza eslovena en la...

La defensa francesa se quedó con la esperanza eslovena en la última jugada

En un tremendo final de partido, Francia le ganó a Eslovenia por 90 a 89 y se metió en la final olímpica del básquet masculino, en un juego disputado en el Saitama Super Arena.

El partido fue realmente espectacular con idas y vueltas en el marcador y un cierre de máxima emoción. Eslovenia tuvo la última bola, a falta de 21 segundos y un punto abajo.

Y mientras todo esperaban que Luka Doncic asumiera el cierre del juego fue Kremen Prepelic  quien encaró hacia al aro y cuando su bandeja buscaba la gloria de la final olímpica se produjo la fantasmal aparición de Nicolas Batum, para poner una tapa y sellar el pasaje de Francia a la definición.

Otra imagen de la jugada que definió este juego. La defensa francesa se queda con la esperanza eslovena

Realmente fue un partido en el que se vio todo lo bueno que puede mostrarnos el básquet olímpico, con 9 cambios en el liderazgo del encuentro y 11 veces estuvieron empatados. Y si tuviéramos que buscar un ítem en el cual hubo diferencias fue en el definió el juego: los tapones, los franceses ganaron 8 a 1 (4 de Rudy Gobert y 4 de Batum, incluido el del triunfo).

Otro ítem en el que los galos sacaron notables diferencias fue justamente en el que estuvieron las figuras del vencedor: los triples anotados (12 con 48 % de efectividad). Allí entre Nando De Colo (25 puntos y 3/5 en triples), Evan Fournier (23 y 4/6) y Timothe Luwawu Cabarrot (15 y 3/4) marcaron diferencias notables.

Por el lado de los eslovenos esta vez Doncic no pudo desplegar la fuerza anotadora de otros juegos (16 ptos), aunque logró un triple doble con 18 asistencias y 10 rebotes.

El goleador del perdedor fue el norteamericano nacionalizado Mike Tobey (23 ptos. y 10/14 en tiros de campo). Y otro destacado fue Prepelic (17 ptos) que estuvo a punto de convertirse en héroe, de no haber sido por Batum.

Ya están definidos los finalistas, Francia y Estados Unidos, los mismos rivales que se vieron la cara en su debut por el Grupo A.

Desde que se instauró el básquet olímpico masculino, en Berlín 1936, Estados Unidos ganó el oro en 16 oportunidades y en sólo tres oportunidades no fueron campeones: Moscú 80 (Campeón: ex Yugoslavia y los americanos no participaron por el boicot político establecido por el bloque occidental para esos juegos), Seúl 88 (Campeón: ex Unión Soviética, subcampeón: ex Yugoslavia y tercero: USA) y Atenas 2004 (Campeón: Argentina, subcampeón: Italia y tercero: USA).

Por su parte Francia buscará su primera medalla dorada en su historial y tienen como principales antecedentes haber sido medalla de plata en Londres 48 y Sydney 2000.

El próximo viernes, a las 23.30 de nuestro país, se disputará la final olímpica mientras que el sábado a las 7 se realizaré el juego por la medalla de bronce entre Eslovenia y Australia.

#JJOO #JJOOTOKIO #TOKIO2020 #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDASJJOO #NicolasBatum #EvanFournier #LukaDoncic #NandoDeColo

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES