martes, 18 junio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalJáchal Básquetbol y Zárate Basket lograron ascender a la Liga Argentina

Jáchal Básquetbol y Zárate Basket lograron ascender a la Liga Argentina

Jáchal Básquetbol Club y Zárate Basket se consagraron como campeones y subcampeones, respectivamente, del Torneo Federal de Básquet y de esa manera lograron el ascenso a la Liga Argentina.

Los resultados llegaron luego de la apasionante y muy peleada Final Four que se realizó en el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba, desde el sábado y hasta este lunes. La tensión fue tal que hasta último momento se peleó por el triunfo, el ascenso y la gloria de consagrarse campeón.

El último partido de esta jornada final, en el que Jáchal venció a Pergamino Básquet por 87 a 86, fue un juego de alta emotividad peleado hasta la última pelota.

Los sanjuaninos tuvieron múltiples variantes ofensivas (Matías Martínez: 24 ptos, Marcelo Piuma: 21, Ismael Sarruf: 14 y Marco Bosch: 10), mientras que los perdedores dependieron casi exclusivamente de Matías Bolívar (30).

Inclusive, esta tensión se agravó de alguna manera, a raíz de la clara victoria que en el primer partido de la jornada logró Zárate tras vencer a Comunicaciones de Mercedes por 85-54, asegurando el ascenso de los zarateños.

Zárate Basket logró el segundo ascenso a la Liga Argentina (Leandro Gómez para CAB)

Los sanjuaninos sorprendieron por el nivel que los llevó a ganar el torneo invicto con un equipo equilibrado, con la experiencia de su base Maximiliano Ríos y su pivote Piuma, más el buen aporte con el tiro externo de Martínez y los buenos rompimientos al aro de Sarruff.

Piuma fue elegido como MVP de la Final Four del Torneo Federal, a sus 37 años promedió 23 puntos y 10.3 rebotes por juego.

El pivote de Jáchal Marcelo Piuma MVP de la Final Four, se aferra a la copa de campeón (Leandro Gómez para CAB)

 

A eso hay que agregarle una buena defensa, recurriendo muchas veces a variantes zonales que complicaban a los rivales y con Piuma como referente defensivo para saltar en las ayudas y, además, asegurar buena cantidad de rebotes.

Jáchal se consagró campeón del TFB (@JachalBasquetbol)

Por su parte los otros ascendido, Zárate, tuvieron un gran aporte de los jugadores que llegaron luego de finalizada la Liga Nacional. Hablamos de Sebastian Chaine y Agustín Brocal, quienen le dieron un enorme volumen ofensivo al equipo.

De esta manera, para la próxima temporada la Liga Argentina deberá incorporar en su recorrido dos nuevos puntos geográficos: la sanjuanina Jáchal y la bonaerense Zárate.

#TorneoFederal #LigaArgentina #JachalBasquetbolClub #ZarateBasket #PergaminoBasquet #ComunicacionesdeMercedes #MarceloPiuma #MatiasMartinez #MaximilianoRios #SebastianChaine #AgustinBrocal #MateoBolivar #RedesEncendidas #RedesEncendidasTorneoFederal

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES