miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga NacionalInstituto y Boca abren la serie para determinar el campeón de la...

Instituto y Boca abren la serie para determinar el campeón de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet

Este sábado se pondrá en acción la final de la Liga Nacional masculina, desde las 22.10, en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa, Instituto Atlético Central Córdoba y el Club Atlético Boca Juniors empezarán a definir quien inscribirá su nombre en la chapa del campeón de la 40º edición de la máxima categoría del básquet argentino.

La Gloria, que busca su segunda consagración, llega a esta instancia luego de haber terminado segundo en la fase regular (27-11) y en los cuartos y semifinal debió batallar para ganar las series ante Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, ambas definidas como locales en quinto juego.

Por su lado, el Xeneixe, en pos de su cuarto título, alcanzó esta definición luego de finalizar cuarto en la fase regular (24-14). Ya en cuartos de final, en un choque capitalino, dejó atrás a San Lorenzo (3-1) y de alguna manera dio la sorpresa en la semifinal al ganar de visitante el quinto partido de la serie ante el Nro. 1 de la fase Regular y último campeón de la competencia, Quimsa de Santiago del Estero, tomándose así desquite de la definición de la última temporada.

La ventaja de localía en esta definición será para los cordobeses por haber culminado en mejor posición en la fase regular y, además, ambos equipos ya están clasificados a la Basketaball Champions League Americas por su condición de finalistas en el esta Liga Nacional.

Cronogramas de los juegos y televisación

Sábado 6 de julio, 22.10, Estadio Ángel Sandrín (Córdoba) – TyC Sports 2 y Básquet Pass

Lunes 8 de julio, 22.10, Estadio Ángel Sandrín (Córdoba) – TyC Sports 2 y Básquet Pass

Jueves 11 de julio, 21.10, Estadio Luis Conde (CABA) – TyC Sports 2 y Básquet Pass

Sábado 13 de julio, 18.10, Estadio Luis Conde (CABA) – TyC Sports 2 y Básquet Pass

*Martes 16 de julio, 22.10 Estadio Ángel Sandrín (Córdoba) – TyC Sports y Básquet Pass

*Viernes 19 de julio, 22.10, Estadio Luis Conde (CABA) – TyC Sports y Básquet Pass

*Lunes 22 de julio, 22.10, Estadio Ángel Sandrín (Córdoba) – TyC Sports y Básquet Pass

* En caso de ser necesarios.

Todo listo para esta gran definición que tendrá su punto de inicio este sábado y con dos grandes clubes cuyas historias están vinculadas al fútbol pero que evidentemente trabajan fuertemente apostando al básquet y a la captación de talentos, al punto tal que estos mismos equipos definieron el pasado lunes la final de la Liga de Desarrollo que quedó en manos de los cordobeses por 77-68.

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES