miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga NacionalInstituto prevaleció en los suplementarios y tomó ventaja de 2-0 ante Boca...

Instituto prevaleció en los suplementarios y tomó ventaja de 2-0 ante Boca en la final

«Si no es en suplementario no vale» parece ser la consigna en este inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol masculina, tras la nueva victoria de este lunes de Instituto ante Boca Juniors por 86-79 en el estadio Ángel Sandrín y de esa manera poner la serie 2-0 a favor de los cordobeses.

Este partido marca una tendencia inédita en la historia de finales de la máxima categoría del básquet argentino, en el sentido que los dos juegos disputados se definieron en tiempo extra.

Es más, el primer partido -jugado el pasado sábado- se definió en un doble suplementario, en este caso por 100 a 96 a favor de los cordobeses, tras empatar en 79 y 87, respectivamente.

El segundo juego de la final también fue de altísimo voltaje emocional, con un Boca Juniors que parecía quebrar el juego a partir de un gran tercer cuarto y de hecho estar arriba por 15 (70-55) a falta 8.20 para el final del tiempo regular.

Pero en ese lapso restante el equipo de Lucas Victoriano desarrolló su mejor juego, metiendo un parcial de 19-4 y hasta tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo en el tiempo regular con un tiro finalmente marrado por Nicola Pomoli, una de las figuras de La Gloria (20 ptos., 4/6 en triples, 10 reb. y 5 asist.).

Las otras dos grande figuras de los cordobeses fueron Bryan Jefferson (22 ptos, 3/4 en dobles, 4/6 en triples y 4/4 en libres) y Nicolás Copello (18, 4/4, 2/4 y 4/4, autor del triple para llevar el juego a al prórroga).

Jefferson, una de las figuras de La Gloria.
Fotos: Javier Centeno / Liga Nacional

En tanto que en el equipo de Gonzalo Pérez los más destacados fueron Sebastián Vega (16, 7/8 en dobles y 6 reb.), Leonardo Mainoldi y Raven Barber (ambos con 15).

Vega, el principal anotar de Boca en la caída ante Instituto.
Fotos: Javier Centeno / Liga Nacional

La serie ahora se muda a Buenos Aires, más precisamente al estadio Luis Conde del barrio de La Boca donde el jueves a las 21.10 y el sábado a las 18.10 se jugarán el tercero y cuarto juego de esta apasionante serie.

Estadísticas completas:

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/VS7n0ywJ32AwYvEmaeDGGQ==?a=1

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES