jueves, 29 febrero, 2024
InicioMasculinoLiga NacionalInstituto se hizo fuerte en el tiempo extra y llevó la serie...

Instituto se hizo fuerte en el tiempo extra y llevó la serie a un último y definitivo partido

Instituto de Córdoba venció a Quimsa de Santiago del Estero por 96-91, en tiempo suplementario, en el cuarto juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquet, disputado este jueves ante un colmado estadio Ángel Sandrín.

La hinchada colmando cada uno de los estadios en estas finales de la Liga Nacional, en este caso en el Ángel Sandrín de Córdoba (Foto: Matías García / Liga Nacional)

De esta manera el campeón de esta edición de la máxima categoría del básquet nacional masculino se definirá el próximo lunes, en Santiago del Estero.

El ganador, ante un público que le puso calor y color a la noche, comenzó el juego a todo vapor y llegó a tomar una ventaja de 19 puntos (28-9), con sus principales lanzadores a distancia (Martín Cuello 18) y Luciano González (15) con la mano al rojo vivo.
Pero Quimsa tuvo paciencia y con una gran actuación de Franco Baralle (16 ptos.) en el manejo del juego y las anotaciones de Davaunta Thomas (18 y 9 reb.) empezó a limar diferencias y se puso 38-44 al final del primer tiempo.
Y a partir de ahí, la paridad dominó el juego y el tanteador, alternándose el liderazgo. Instituto se hizo fuerte en la zona pintada y Quimsa empezó a encontrar sus largos lanzamientos, inclusive Baralle tuvo en sus manos la oportunidad de definir el juego y el campeonato en el tiempo regular, pero su lanzamiento fue fallido.
Y en el suplementario la figura de Nicolás Romano (22 ptos. y 5 reb.) brilló con mayor fulgor aún, marcando nueve de sus tantos en esos cinco minutos finales para asegurarle el triunfo a Instituto y la posibilidad de pelearle el campeonato a Quimsa en un último y definitorio juego, el próximo lunes en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.
El juego, como casi toda la serie, contó con un gran apoyo del público e inmersos en esa gran masa se pudo encontrar a grandísimas figuras del básquet nacional.
Grandes Valores del Básquet, de hoy y de siempre. De izq a derecha: Diego Osella, Andrés Pelussi, Facundo Campazzo, Leandro «Torito» Palladino, Héctor «Pichi» Campana, Juan Manuel Cavagliatto (Pte. de Instituto), Marcelo Milanesio y Sergio «Oveja» Hernández. (Foto: Twiter de @ssergioh)
#LigaNacionaldeBasquet #Instituto #Quimsa #RedesEncendidas #RedesEncendidasLigaNacional #FacuCampazzo #ToroPalladino #MarceloMilanesio #PichiCampana #SergioHernández
TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES