miércoles, 24 julio, 2024
InicioJJOO Paris 2024Grecia, España, Puerto Rico y Brasil ganaron sus respectivos preolímpicos y completaron...

Grecia, España, Puerto Rico y Brasil ganaron sus respectivos preolímpicos y completaron el cupo del básquet masculino para Paris 2024

Las selecciones de básquet masculino de Grecia, España, Puerto Rico y Brasil accedieron a los últimos cuatro lugares para los Juegos Olímpicos Paris 2024 que comenzarán el próximo 26 de julio.

Los tres primeros países ganaron los torneos en los que jugaron como locales en El Pireo, Valencia y San Juan, respectivamente; en tanto que los sudamericanos consiguieron su plaza en Riga, donde vencieron en la final con claridad a los locales de Letonia.

Cabe recordar que sólo los campeones de cada torneo clasificatorio accedían a los últimos cuatro cupos que quedaban para los JJOO.

Grecia, liderada por Giannis Antetokoumpo (23 ptos.) y Georgios Papagiannis (19), venció por 80-69 en la final a Croacia (Ivica Zubac: 19). Vale recordar que en las semifinales los griegos eliminaron a la Eslovenia de Luka Doncic.

En su partido definitorio España (Lorenzo Brown: 18 ptos. y Willy Hernangómez: 15) venció por 86-78 a Bahamas (Buddy Hield: 19 y Deandre Ayton: 17). Este logro español le permitiría a su capitán Rudy Fernández, en caso de formar parte del plantel, convertirse en el primer jugador en la historia en jugar seis Juegos Olímpicos.

En su capital, los boricuas con grandes actuaciones de José Alvarado (23 ptos.) y Tremont Waters (18) derrotaron a Lituania que tuvo como líderes a Rokas Jokubaitis (16) y Domantas Sabonis (10 y 9 reb.).

Y el único equipo que logró quebrar la hegemonía de los locales fue Brasil que en forma categórica superó al anfitrión Letonia por 94-68. Las figuras del equipo que dirige Aleksandar Petrovic, con Thiago Splitter en su cuerpo técnico, fueron Bruno Cabloco (21 ptos.) y Leo Meindl (20), mientras que en el local el máximo anotador fue Rihards Lomazs (15).

De esta manera quedaron configurados los grupos de los Juegos Olímpicos de la siguiente manera:

Asi quedaron los grupos del básquet masculino para los JJOO  

La definición de los partidos de las distintas zonas ha despertado un enorme interés del público que arrasó con los tickets que involucren a las grandes figuras del mundo NBA y FIBA.

De hecho desde hace varios meses están agotadas las entradas para la final que se jugará el 10 de agosto, a partir de las 21.30 de Paris, quedando sólo alguna disponibilidad de tickets vips (entradas + paquete de hospitalidades) cuyos valores oscilan entre los 1.950 y los 6.500 euros https://shorturl.at/bak3t

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES