lunes, 27 mayo, 2024
InicioNBAGolden State es el campeón en una serie de juegos muy disputados...

Golden State es el campeón en una serie de juegos muy disputados pero sin finales apretados

Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA, tras vencer a Boston Celtics en su propia casa por 103-90 y lograr el definitivo 4-2, para alcanzar el séptimo título de la franquicia. Stephen Curry fue elegido por primera vez MVP de la final, con una colosal tarea que hasta incluyó un juego (el quinto) en el que no anotó triples (0-9).

Fue una serie durísima, muy peleada desde la previa y en cuanto a las estrategias, pero que careció de esos finales cerrados que tanto apasionan y conmueven. Y eso lo vemos con los resultados de los partidos: J1: GSW 108-BOS 120; J2: GSW 107-BOS 88; J3: BOS 116- GSW 100; J4: BOS 97-GSW 107; J5: GSW 104-BOS 94 y J6: BOS 90-GSW 103.

Sintetizando, podemos decir que fue una definición con mucho trash-talk pero poco clutch.

El partido definitorio estuvo marcado por el dominio del juego de parte del nuevo campeón, que llegó a ganar el juego por más de 20 puntos, pero Boston luchó y en momentos del último parcial logró ponerse a seis, pero nuevamente apareció el aplomo de las figuras de Golden.

Otro punto fuertísimo en esta definición fue la defensa del equipo de San Francisco y en ese aspecto, además de la reconocida energía que aporta Draymond Green, apareció un notable Andrew Wiggins que frustró una y otra vez las intensiones de Jason Tatum (13 ptos. y 6/18 en tiros de campo), una de las figuras de los bostonianos.

Curry fue el goleador del ganador con 34 puntos (6/10 en triples), que además contó con grandes aportes de Wiggins (18 ptos., 5 asist. 3 tapones y 4 robos), Jordan Poole (15 ptos desde la banca), Klay Thompson (12) y Green (12, 12 reb. y 8 asist.).

Este título es el cuarto que logran Curry, Thompson, Green y Andre Iguodala, siempre con la conducción técnica de Steve Kerr.

Los cuatro con cuatro anillos: Iguodala, Green, Thompson y Curry. Faltaría el DT Kerr para la foto

Por el lado de Boston el principal aporte goleador provino de las manos de Jaylen Brown (34) y Al Horford (19 con 4-5 en triples y 14 reb.). Pero las 22 pérdidas que tuvo Boston en este juego y el escaso aporte de los suplentes (sólo 5 ptos.) conspiraron contra la intención del equipo verde de llegar a un séptimo juego.

Con este nuevo anillo, el séptimo, los Golden State Warriors han dejado atrás a los Chicago Bulls (6) y sólo están por detrás de sus derrotados en esta final, Boston Celtics, y Los Angeles Lakers que empatan el primer lugar con 17 títulos.

 

SC30, el MVP de las Finales

Stephen Curry logró por primera vez en su carrera consagrarse como el jugador más valioso de las finales y vaya si tuvo argumentos firmes para ello: 31,2 puntos por juego y 44 % de efectividad en triples.

De esta manera el jugador seleccionado en el séptimo lugar del draft de 2009 alcanza el logro que en los anteriores títulos logrados por su equipo fue para otros compañeros. En 2015 fue para Igoudala y en 2017 y 2018 el elegido fue Kevin Durant. Esta temporada el MVP de las finales fue elegido de forma unánime, nadie dudó de su importancia.

Stephen Curry, MVP de las finales por primera vez. 31.2 ptos. por juego y 44 % en triples

Pero además de esos números de SC30, que parecen fríos pero son calientes cada vez que la pelota sale de sus manos con destino a la red rival, es el dominio del juego que tiene. El manejo psicológico de las acciones y lo que genera.

Por ejemplo en el último juego, en reiteradas ocasiones de los minutos finales, pedía la cortina de sus compañeros y quedaba emparejado con un tremendo defensor como el dominicano Horford, a quien le amagaba con su lanzamiento a larga distancia una y mil veces hasta que encontraba un resquicio y se zambullía por su derecha para anotar. Cada bandeja que le anotaba que Curry le anotaba a Boston y a Horford era un mazazo a las esperanzas de los ahora subcampeones.

 

GSW, el gran dominador desde 2015

En los últimos ocho años el equipo alojado en la bahía de San Francisco ha llegado a seis finales. En cuatro de ellas se consagró campeón: 2015 (4-2 vs. Cleveland), 2017 (4-1 vs. Cleveland), 2018 (4-0 vs. Cleveland) y esta última, la del 2022. En las dos restantes, 2016 (3-4 vs. Cleveland) y 2019 (2-4 vs. Toronto), fue subcampeón.

Las redes sociales de GSW no paran de reiterar esa mágica palabra: CHAMPIONS

Estos números dan la pauta de unos de las grandes dinastías que tiene el mundo NBA y que en estos últimos tiene grabado a fuego el nombre de Golden State Warriors.

#NBA #Goldenstatewarriors #Warriors #BostonCeltics #Celtics #StephenCurry #SC30 #KlayThompson #AndreWiggins #DraymondGreen #SteveKerr #AndreIguodala #JordanPoole #JaylenBrown #JasonTatum #WarriorsChampions #RedesEncendidas #RedesEncendidasNBA

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES