jueves, 13 junio, 2024
InicioJJOO TokioFrancia dio el primer gran golpe en Tokio al vencer a Estados...

Francia dio el primer gran golpe en Tokio al vencer a Estados Unidos

El seleccionado francés le ganó por 83 a 76 al equipo de Estados Unidos, formado completamente por jugadores NBA, y dio la primera gran sorpresa en el básquet masculino olímpico.

En un partidazo los franceses le jugaron mano a mano y supieron poner el juego en modo FIBA, con posesiones largas y paciencia para lanzar y de esa manera evitar el tirar y correr en el que tan cómodos suelen sentirse los norteamericanos.

Luego de perder el primer cuarto (15-22), los franceses no se desesperaron y de a poco se fueron poniendo en juego, con una notable actuación de Evan Fournier (28 ptos), con grandes acompañamientos de Rudy Gobert (14 ptos y 9 reb) y Nando de Colo (13, 5 y 5 asist). También sumó y mucho en la victoria de los galos dominar la batalla de los rebotes (42 a 36), máxime cuando el eguipo de Greg Popovich tuvo magros promedios anotadores (25/69, 36 %) y por eso se convertía en vital que los europeos pudieran tomar el control de su tablero.

Rudy Gobert y una gran volcada del dueño de los tableros ante las miradas de Middleton (8) y un semitapado Booker (IG FFBB)

Resultó increíble el cierre, porque a falta de 3.19 Estados Unidos ganaba por 74-67, a partir de ahí empezaron a caer los triples franceses (Nicolas Batum y Fournier) y la certeza de sus tiros libres para sellar la primera sorpresa en los JJOO.

Tan increíble como el cierre de los galos fue el de los NBA estadounidenses, a los cuales acostumbramos a ver concretar tiros desde larguísimas distancias y que en este juego se mostraban las dudas para tomar el lanzamiento en jugadores como Damian Lillard o Kevin Durant, tiradores letales en la liga americana, y los bajos promedios anotadores.

En el equipo americano los más rendidores fueron Jrue Holiday (18 ptos) y Bam Adebayo (12 y 10 rebotes).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES