domingo, 25 febrero, 2024
InicioJJOO TokioFrancia ajustó la defensa ante República Checa y aseguró el pase a...

Francia ajustó la defensa ante República Checa y aseguró el pase a la próxima ronda

El equipo Francés le ganó a su similar de República Checa por 97-77 en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El partido empezó parejo, con ofensivas rápidas por ambos lados. Pero el primer cuarto se lo llevó un equipo checo intratable desde la línea de 3 puntos (8-9) dominó por 28-22 ante un conjunto galo que conectó solo (1-9) desde ese mismo lugar.

A partir del segundo cuarto el partido cambio, Francia con 2 parejas de grandes (Poirier-Fall y Poirer-Gobert) empezó a cargar más el juego en la zona pintada. Pero el cambio más significativo se vio en la faz defensiva, la presión sobre Tomas Satoransky y la previsible caída en efectividad desde la línea de 3 por parte de los checos, dio lugar a un Nando De Colo superlativo, contribuyendo en ambos lados de la cancha con robos, asistencias y puntos. Acompañado por un Evan Fournier desequilibrante en el 1 vs 1 (castigando también desde larga distancia).

El conjunto checo se refugió en una zona 2-3 que pareció funcionar logrando un foul ataque de Moustapha Fall más un robo, pero
3 triples (2 de Thomas Heurtel, 1 de Nando De Colo) pusieron al equipo de Vincent Collet arriba por 36-32.

República Checa cambió a una zona 1-2-2 pero no le dio resultado ya que la ventaja se amplió, terminando el primer tiempo 51-40 para los franceses.

En el comienzo del tercer cuarto la tendencia continuó, Francia entro en ritmo, tanto en defensa como en ataque y empezó a estirar diferencias que llegaron a los 22 puntos (77-55).

El equipo de Ronen Gizburn ya se encontraba incómodo, con los caminos cerrados para Satoransky y la defensa asfixiante, probó volviendo a una zona que no le dio resultado nuevamente.

En el ultimo cuarto, aunque ya estaba todo dicho, Francia siguió tratando de aumentar la diferencia sin sacar el pie del acelerador. Vincent Poirier empezó a dominar los tableros y el juego termino con una amplia diferencia.

Los parciales fueron
22-28/29-12/26-16/20-21

Los goleadores por el lado Galo fueron:
Evan Fournier 21 puntos.
Nando De Colo 17 puntos.
Vincent Poirier 14 puntos.
Thomas Heurtel 11 puntos.

En tanto que por el lado de República Checa:
Jan Vesely 19 puntos
Ondrej Balvin 18 puntos

Lo llamativo fue que después de ese inicio 8-9 en triples, los checos cerraron su planilla con 8-17 para un buen 47%
En tanto que los franceses que habían empezado con un 1-9 terminaron con un 13-30 y un 43%.Dominando también en los rebotes 35-26.

El conjunto francés tiene un plantel largo y experimentado, demostró que es un serio candidato a medalla en estos juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nota por Esteban Nepomnaschy

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES