lunes, 26 febrero, 2024
InicioJJOO TokioEstados Unidos venció a Francia y es campeón olímpico Tokio 2020

Estados Unidos venció a Francia y es campeón olímpico Tokio 2020

Estados Unidos venció a Francia por 87-82 en la final de los juegos Olímpicos Tokio 2020 y se consagró campeón olímpico nuevamente.

El conjunto americano vuelve a colgarse la presa dorada por cuarta vez consecutiva (como lo hizo en Beijing 08’/Londres 12’/Río 16′). Recordemos que desde Barcelona 92′ el único equipo que ganó los juegos Olímpicos fue Argentina en Atenas 04′.

Estados Unidos ganó 19 de los 22 Juegos Olímpicos

Kevin Durant fue la gran figura del encuentro con 29 puntos,6 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo.

Durant fue el goleador del partido con 29 puntos

El equipo Galo arrancó mejor 10-4 gracias a la floja defensa estadounidense y a los aciertos de Fournier en ataque.(0-7 en 3 puntos para USA). Con el primer triple de Kevin Durant (29 puntos goleador del partido) se emparejó el juego 15-15; finalmente cerró mejor EEUU con un triple de Jason Tatum y se llevó el primer cuarto 22-18.

El el segundo cuarto, Francia apostó al juego interior (que le dió gran resultado en su victoria anterior) al colocar juntos en cancha a dos de sus jugadores más altos (Poirier-Fall) aunque esta vez no le funcionó, se ‘encendió» Kevin Durant y su equipo se escapó 39-26 a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo. Sin embargo, el conjunto francés se mantuvo en juego gracias a una mejoría en defensa y un gran aporte de Rudy Gobert (12 puntos) en la pintura. El primer tiempo terminó 44-39 para los dirigidos por Gregg Popovich.

Tatum fue clave en el torneo para que USA logre otra medalla de oro

El equipo de Vincent Collet siguió haciendo ofensivas largas en el inicio del tercer cuarto, pero la defensa de Holiday sobre Fournier y los puntos de Durant en ataque volvieron a despegar a los americanos 56-45. La defensa empezó a ser un factor desequilibrante y los contraataques dieron puntos fáciles al «dream team» sacando la máxima de 14 puntos. 71-57 cerca del cierre, sin embargo con dos triples seguidos Francia se volvió a meter en partido.

Rudy GOBERT fue goleador de su equipo con 16 puntos y sumó 8 rebotes

El juego físico empezó a ser un factor fundamental, Francia (con dos jugadores grandes en cancha), propuso más energía y el partido se cerró, 73-70 a falta de 5 minutos para el final. El ritmo comenzó a ser frenético, con dureza en las dos defensas, un triple de Tatum coloca a USA 10 puntos arriba 82-72 a falta de 3 minutos.

A falta de 1 minuto la diferencia era de 6 puntos (84-78), Damián Lillard erró 2 tiros libres y abrió una puerta para que Nando de Colo con sus 2 libres acercara a Francia en el tanteador 85-82. A falta de 10″, dos libres convertidos por Kevin Durant sentenciaron el encuentro.

Lillard logrando dos puntos de mano izquierda frente a la defensa de Gobert

El basket norteamericano ha ganado 19 de las 22 citas olímpicas a lo largo de la historia y continúa siendo el gran dominador de este deporte en el mundo.

Holiday logra dos títulos en el mismo año, con los Bucks y ahora con su país.

Nota por Esteban Nepomnaschy

PH: FIBA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES