miércoles, 24 julio, 2024
InicioJJOO TokioEstados Unidos se recuperó con una contundente victoria ante Irán

Estados Unidos se recuperó con una contundente victoria ante Irán

El seleccionado de básquet masculino de Estados Unidos venció a Irán por un contundente 120 a 66, en el segundo juego de ambos equipos, por el Grupo A.

Los 54 puntos de ventaja con los que finalizó el encuentro habla a las claras de la diferencia y, también, de la necesidad del equipo de Gregg Popovich de recuperarse tras la caída ante Francia en el debut.

El partido además contó con el arbitraje de la brasileña Andreia Silva, siguiendo la senda abierta por la española Pilar Landeira cuando en Sydney 2000 se convirtió en la primera mujer en ser jueza en un partido masculino en JJOO.

El goleador Lillard y la jueza brasileña Andreia Silva. (FIBA)

El dominio de los americanos fue claro desde el comienzo (28-12 y 32-18, en los dos primeros cuartos), con Damian Lillard aportando 6/11 en triples en la primera mitad.

Los mejores anotadores del vencedor fueron Lillard (21 ptos. y 7/13 en triples), Devin Booker (16 ptos. y 5 rebotes), Khris Middleton (10) y Kevin Durant (10 y 5), en un partido en el que Popovich utilizó a sus 12 jugadores.

Por el lado de los iraníes, lo mejor vino por el gigante Hamed Haddadi (2.18 mts) y Mohammad Jamshidijafarabadiel, ambos con 14 puntos.

El próximo sábado, a las 9 de Argentina, Estados Unidos enfrentará a República Checa en un choque crucial ya que el triunfador se asegurará el paso a cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES