miércoles, 24 julio, 2024
InicioJJOO TokioEstados Unidos se quedó con el duelo de campeones ante España y...

Estados Unidos se quedó con el duelo de campeones ante España y está en semifinales

Estados Unidos le ganó por 95 a 81 a España en uno de los juegos de cuartos de final del torneo olímpico masculino, disputado en el Saitama Super Arena.

El partido tuvo un trámite cambiante, en el cual el seleccionado ibérico -último campeón mundial en China 2019- dominó el primer cuarto y llegó a sacar 10 puntos de ventaja en el segundo parcial (39-29), a falta de tres minutos para el final.

Pero a partir de ahí los estadounidenses -últimos campeones olímpicos en Río 2016-  impusieron condiciones y en ese resurgir tuvo una notable injerencia la estrella Kevin Durant (29 ptos.) que en el tercer cuarto convirtió 13 puntos en seis minutos.

En ese segundo tiempo los españoles no pudieron sostener la intensidad física y Estados Unidos empezó a dominar el juego y en el perdedor sólo Ricky Rubio (38 ptos.) estuvo fino con el aro pero tuvieron muchas pérdidas de balones (16).

Ricky Rubio tuvo un gran juego (38 ptos) pero no alcanzó para vencer a USA (FIBA)

En ese segundo tiempo el equipo de Gregg Popovich encontró ese ritmo de ida y vuelta que necesitan los norteamericanos y en el cual parecen invencibles, cuando imponen su atleticidad.

Además de Durant, hubo muy buenas actuaciones en los estadounidenses de Jayson Tatum (13 ptos.), Jrue Holiday (12), Damian Lillard (11) y Zach Lavine (10).

Los americanos además dominaron ampliamente en los triples (13/32 contra 7/23) y asistencias (28/12), aunque perdieron la batalla de los rebotes (41/30).

Mientras tanto, en los europeos llamó la atención que sólo seis jugadores anotaran puntos y ahí se notó esa falta de aporte de Pau y Marc Gasol -ambos se retiraron del seleccionado-, Rudy Fernández, Alex Abrines y Alberto Abalde que terminaron sin tantos en su planilla personal.

Pau y Marc Gasol, dos glorias del básquet español que anunciaron su retiro del seleccionado (FIBA)

Este partido realmente, al igual que varios de los cruces que se están produciendo, bien podía tener el título de «final anticipada».

Estuvieron en la cancha dos de los candidatos de todos y seguramente se cruzaron anticipadamente en cuartos, a partir de la derrota inesperada de Estados Unidos ante Francia en el debut.

Los dirigidos por Popovich con el correr de la competencia empieza a encontrar su ritmo, ese que los vuelve como un equipo de temer para cualquier rival, con grandes estrellas de la NBA y los convierte en grandes candidatos a las medallas.

Ahora Estados Unidos espera en semifinales por el vencedor del partido entre Australia y Argentina. Esa ya será otra historia.

#JJOO #JJOOTOKIO #JJOOTOKIO2020 #ESTADOSUNIDOS #ESPAÑA #KEVINDURANT #RICKYRUBIO #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDASJJOO

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES