miércoles, 24 julio, 2024
InicioJJOO TokioEstados Unidos le ganó con autoridad a Australia y buscará su decimosexta...

Estados Unidos le ganó con autoridad a Australia y buscará su decimosexta medalla de oro

El seleccionado de Estados Unidos venció con claridad a Australia por 97 a 78 y se metió en la final de la rama masculina del baloncesto, en búsqueda de su decimosexta medalla de oro en el historial y la cuarta consecutiva.

El equipo de Gregg Popovich se parece a una máquina industrial a la que le cuesta entrar en régimen, pero una vez que se acoplan sus engranajes es muy difícil de detener.

A los norteamericanos le costó entrar en ritmo en el torneo, ya que en el mismo debut perdió ante Francia. Y también le cuesta entrar en los partidos, ya que ante Australia en el segundo cuarto estuvo perdiendo por 15 (26-41), al igual que le ocurrió ante España que estuvo 10 abajo.

Pero, al igual que ante los ibéricos, los estadounidenses tuvieron un tercer parcial demoledor (32-10) que le permitió obtener una diferencia tranquilizadora para abordar el parcial final sin urgencias.

Y en el ganador nuevamente la estrella de Kevin Durant volvió a brillar con fuerza, el jugador de los New Jersey Nets consiguió 23 puntos y 9 rebotes, con 10/19 en tiros de campo.

Además, mostraron su jerarquía los recientes finalistas de la NBA. Devin Booker (jugador del subcampeón Phoenix Suns) aportó 20 puntos con 7/10 en tiros de campo y Jrue Holiday (8 reb. y 8 asist.) y Khris Middleton, ambos campeones con los Bucks, aportaron 11 puntos cada uno.

Devin Booker de gran juego (7/10 en t.c.), a punto de pasar el balón tras una penetración (FIBA)

Los mejores en los australianos fueron sus bases NBA: Patty Mills (15 ptos. y 8 asist.) y Dante Exum (14).

Los oceánicos mostraron una vez más su primer nivel internacional en los últimos años y que los llevó a estar en semifinales en en los JJOO Río 2016 y en el Mundial de China 2019, en un equipo que de alguna manera amalgama el estilo FIBA con muchos ejecutantes del mundo NBA.

#JJOO #JJOOTOKIO #JJOOTOKIO2020 #ESTADOSUNIDOS #AUSTRALIA #KEVINDURANT #DEVINBOOKER #PATTIMILLS #DANTEEXUM #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDASJJOO

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES