martes, 18 junio, 2024
InicioJJOO TokioEstados Unidos apabulló a República Checa y le dió una mano a...

Estados Unidos apabulló a República Checa y le dió una mano a Argentina

Estados Unidos le ganó 119-84 a República Checa y aseguró su lugar en cuartos de final de los juegos Olímpicos Tokio 2020. Este resultado permite que Argentina con solo ganar obtenga su boleto a la siguiente fase, donde lo esperarían Francia o Australia como posibles rivales.

El juego tuvo 2 caras totalmente distintas y así lo demuestra el resultado, con un primer tiempo parejo 47-43 y un segundo tiempo donde el equipo de Gregg Popovich tuvo una enorme efectividad sobre todo en los lanzamientos externos (20-42) y también lo ganó por 72-41 parciales (35-17 y 37-24).

Los goleadores fueron Jayson Tatum (27 puntos; con 5/6 en dobles, 5/10 en triples y 2/3 en libres) y Kevin Durant (23; 4/4 en dobles, 4/7 en triples, 3/4 en libres, 8 rebotes y seis asistencias) por el lado Norteamericano, en tanto que por los checos se destacó el veterano estadounidense nacionalizado Blake Schilb (17; 1/3 en dobles y 5/6 en triples) mientras que el base NBA Tomas Satoransky sumó 12 puntos (5/10 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 6 rebotes y 8 asistencias.

El partido comenzó con un equipo estadounidense apurado, abusando de los tiros de larga distancia y con poca actitud defensiva. En cambio el equipo checo, apostó al juego interior con Jan Vesely y Ondrej Balvin como estandartes, se destacaron también los lanzamientos de Blake Shilb. Dos triples de Zach LaVine y uno de Damián Lillard emparejaron las acciones. Ese primer cuarto termino 25-18 en favor de los dirigidos por Ronen Gizburn.

El segundo cuarto comenzó parejo, donde Kevin Durant (en su tercer Juego Olímpico), al conectar su segundo triple, se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección de EEUU superando a Carmelo Anthony.

La defensa se volvió más agresiva por el lado del «dream team», mejoró en la obtención de los rebotes y a partir de los rompimientos y descargas generó mejores porcentajes en los lanzamientos exteriores. Sin embargo los fantasmas seguían rondando al equipo estadounidense que ya habían sufrido una dolorosa derrota contra Francia.

Ya en el comienzo del tercer cuarto todas esas dudas se disiparon, a partir de una defensa mucho mas dinámica e intensa, el equipo americano pudo desarrollar el juego en el que más cómodo se siente que es el contraataque (27-8 en ese rubro).

Mejoró notablemente sus porcentajes desde la línea de 3 puntos, comenzó a atrapar en las cortinas directas lo cual se tradujo en recuperos y puntos fáciles.

Para el ultimo cuarto la diferencia no paro de incrementarse e ingresaron los suplentes entre los cuales se destacó Javale Mcgee que busca emular a su madre (medallista en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84′)

El final fue todo de Estados Unidos, ganando en la lucha de los rebotes 36-29 rubro en el cual ante Francia e Irán no habían logrado hacerlo.

Ahora todo depende de Argentina, que se quedó (por lo menos para este partido) sin Patricio Garino, ya que tras la resonancia magnética realizada ayer, se dio a conocer que el marplatense sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Nota por Esteban Nepomnaschy.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES